Inicio / INTERNACIONALES / DELLA MOTTA EMPEZÓ LA TEMPORADA EN ESTORIL
Manfrey

DELLA MOTTA EMPEZÓ LA TEMPORADA EN ESTORIL

dellamotta.europaFacundo Della Motta tomó contacto por primera vez con el Seat León Eurocup con el que competirá este fin de semana en la primera fecha del campeonato europeo, en la pista lusitana de Estoril, Portugal, dentro del equipo Baporo Motorsport.

La actividad de este primer día de pruebas libres comprendía dos tandas de 4 horas de duración cada una, una por la mañana, de 9 a 13hs, y la restante en horario vespertino, entre las 14 y las 18hs. compartiendo la pista con los autos del TCR, Campeonato Internacional de Turismo FIA, que comparte la programación del fin de semana. El trabajo del sanjuanino fue de adaptación al auto y al circuito, y sus tiempos fueron mejorando hasta 1:50.365/1000.

Tras bajar del auto después de una jornada extensa y de mucho trabajo, Facundo resumió su día de la siguiente manera:

59f34a30-87d5-4e98-b3be-46f362d22a93“La verdad que muy bien. Di unas 50 vueltas por la mañana y otras 40 a la tarde. Después asentamos varios juegos de pastillas de frenos y dos juegos de discos por las dudas, para el fin de semana. El auto funcionó muy bien, aunque no se tiene una buena referencia por el tema de las gomas, al ser pruebas libres no sabes en qué condiciones giró cada uno, pero más o menos estamos entre 8/10 y un segundo de los mejores. Lo vamos a saber cuando salgamos todos juntos a los entrenamientos oficiales. Yo hoy hice mi mejor tiempo a primera hora de la tarde, y cuando todos mejoraron los registros, yo estaba asentando frenos. Lo importante es la sensación con el auto y con el circuito, que es espectacular para manejar. Ambas sensaciones fueron muy buenas.”

La actividad oficial continúa el viernes con dos entrenamientos de 30 minutos cada una, mientras el sábado se hará la clasificación y la carrera 1, y el domingo la segunda competencia del fin de semana.

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO Y LA SEGUNDA JORNADA COMPLETA EN BARCELONA

Se cerró el segundo día de ensayos de la Fórmula 2 en el trazado catalán, …