George Russell dice que está listo para luchar por el título mundial de Fórmula 1 con Mercedes en esta temporada, pero admite que, si bien el shakedown de Barcelona fue alentador, es «demasiado pronto«.
El piloto inglés está entrando en su octava temporada en la Fórmula 1 y tiene ya cinco victorias en Grandes Premios en su haber. Con tal experiencia, y la buena performance mostrada por las «Flechas de Plata» en el shakedown catalán la semana pasada, muchos sienten que es un gran candidato para este año.
«Me siento preparado para luchar por un Campeonato Mundial, y ya sea que tengamos ese comentario sobre nosotros o no, eso no cambia mi enfoque ni un ápice.
Estoy trabajando muy duro con el equipo; todos aquí han estado trabajando arduamente para aprovechar al máximo este nuevo reglamento. Sinceramente, estoy muy emocionado por el desafío, porque es un reto enorme adaptarse a estos nuevos autos, cómo funciona la gestión de energía, la recarga de las baterías, familiarizarse con el sistema de sobrealimentación, los modos de adelantamiento y la aerodinámica activa.
Hay muchas cosas que tenemos que aprender muy rápido, pero siento que puedo sacar provecho de ello y tengo confianza en mí mismo y en mi equipo«, dijo Russell, al hablar con
los medios mientras Mercedes lanzaba, hoy, oficialmente su temporada de Fórmula 1 2026..
Y cuando se le preguntó cómo se siente ante la posibilidad de enfrentarse al cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen, en una pelea por el título, Russell dijo: «Me encantaría que resultara así. Quiero enfrentarme cara a cara con Max y, obviamente, Lando [Norris] tuvo una gran temporada el año pasado.
Pero no, no agrega más presión. Creo que probablemente los aficionados y la gente esperaban, ya sabes, un posible enfrentamiento entre Mercedes y McLaren, porque había mucha expectativa de que Mercedes claramente tendría el mejor motor.
Pero parece que los demás fabricantes de motores han hecho un buen trabajo y sabemos que Red Bull siempre ha tenido un auto increíble, incluso durante los años de dominio de Mercedes. Era su motor el que les fallaba, no su chasis.
Y obviamente sabemos lo bueno que es Max. Así que sí, creo que va a estar muy presente en la pelea este año. Y, sabes, eso es genial. Obviamente, uno desearía tenerlo un poco más fácil, pero nunca debería ser fácil, y si quieres ganar, quieres haber luchado por ello y haberlo ganado de forma justa en la pista«.
Fuente: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor