Al cierre de la 22ª fecha de la temporada de la Fórmula 1 anoche en Las Vegas, Franco Colapinto expresó sus emociones ante un mal resultado conseguido con su Alpine en las calles de la ciudad del estado de Nevada.
«Fue una carrera frustrante. Mala, muy mala, porque fui lento toda la carrera«, señaló en primer término el piloto argentino, acerca de la performance del Alpine A525, donde terminó 15° a una vuelta del ganador, Max Verstappen.
A su vez, el representante nacional se refirió al incidente que tuvo en la largada con Alexander Albon, lo que le produjo daños en su auto: «No sé si es todo. Los daños que tenía o qué, pero la verdad que fue un desastre hoy el auto. No sé bien cuántos puntos fueron, pero por lo que escuché tampoco era para sentirlo tan mal al auto«, expresó sobre la maniobra que se generó por el toque entre Gabriel Bortoleto y Lance Stroll y que derivó en algunos roces con su compañero Pierre Gasly y Albon, que fue quien lo termina chocando desde atrás.
Más allá de esa situación, Colapinto indicó que su monoplaza no contaba con buen agarre en general: «Tuve cero grip -toda la carrera- atrás. No podía acelerar, no podía doblar con freno y cada vez que trataba de cargar la rueda trasera se movía, así que.. no sé si será por todos los daños que tuve. Nada muy positivo, digamos. Sí es bueno seguir dando todas las vueltas, seguir completando la carrera a pesar de tener daños, pero da bronca no haber sido competitivo«, cerró en su testimonio, en la entrevista que realizó con la cadena ESPN.
Fuente: Campeones
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor