Toyota introducirá la primera actualización a su GR010 HYBRID Hypercar en cuatro años, lo que sucederá a tiempo para el inicio de la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Resistencia.
Kazuki Nakajima, vicepresidente de Toyota Gazoo Racing Europe, confirmó que en 2026 se introducirá una actualización de su prototipo Hypercar, centrada en la aerodinámica. Este anuncio ocurrió durante una rueda de prensa para los medios automovilísticos japoneses durante la cita del WEC en Fuji, el pasado fin de semana.
«Estamos trabajando activamente para introducir un nuevo paquete para el próximo año.
Tenemos previsto empezar a probar el auto evolucionado con este nuevo paquete aerodinámico a principios de octubre«, dijo Nakajima que pasó a ocupar su actual cargo directivo al retirarse como piloto a finales de 2021.
También afirmó que la intención es que la marca japonesa vuelva a ingresar al círculo de posibles ganadores en las 24 Horas de Le Mans. Pues… «En Le Mans, fuimos más lentos que nuestros rivales en términos de velocidad punta. Esta carrera nos hizo muy conscientes de que, incluso dentro de las normas, hay mucho más que podemos hacer en estas áreas.
Todo el equipo está unido en nuestra determinación de ganar absolutamente Le Mans el año que viene, y actualmente nos estamos preparando para ello«, agregó Kazuki.
Bien vale decir que en lo que va de la temporada 2025 del WEC, Toyota hasta el momento no ha conseguido ningún podio, y se ha visto lastrada por el BoP, al competir muy cerca de la potencia mínima de 480kW (643 HP). De hecho, el pasado fin de semana en Fuji, los Toyota Hypercar corrieron con 483 kW de potencia y 1.069 kg.
A su vez, se cree que la primera prueba de la atualizada versión del GR010 tendrá lugar en el circuito de Paul Ricard, en Francia, a principios de este mes de octubre. Cabe resaltar que este prototipo tuvo sus únicas actualizaciones de rendimiento para su segunda y tercera temporada, en 2022 y 2023.
Fuente: lat.motorsport.com