El nuevo Director General de Renault, François Provost, estuvo presente en el Gran Premio de Italia, y reafirmó que el fabricante francés estará en la Fórmula 1 «durante mucho tiempo«.
Desde hace más de un año, han surgido dudas en varios frentes. En primer lugar, los insistentes rumores de que Renault quería vender el equipo, y luego el simple hecho de que la marca francesa decidiera abandonar su programa de motores para 2026, a pesar de que el proyecto ya se había puesto en marcha. Esta situación tardó en confirmarse, pero finalmente se hizo oficial a finales de septiembre de 2024.
Pero, la incertidumbre se ha visto acrecentada por la salida del anterior CEO, Luca De Meo, de su cargo, anunciada en pleno Gran Premio de Canadá el pasado mes de junio. Algunos temían que la dimisión del italiano supusiera la sentencia de muerte para lo que quedaba de Renault en la Fórmula 1, si su sucesor no quisiera seguir adelante con el proyecto.
Sin embargo, está claro que no es el caso. Pues su sustituto, François Provost, estuvo presente el domingo en el paddock de Monza en una de sus primeras apariciones públicas desde su nombramiento. Allí, entrevistado por «Canal+» antes de la carrera, confirmó que Renault sí tiene futuro en la Fórmula 1. «De hecho, el principal objetivo de mi visita es reafirmar que nos quedamos en la Fórmula 1. Seguiremos en la Fórmula 1 durante mucho tiempo«, dijo el nuevo CEO.
«La llegada de Steve [Nielsen] como Director de Operaciones también es un buen ejemplo«, agregó, mientras el británico tomaba posesión de su cargo en el propio evento de Monza.
Fuente: lat.motorsport.com