El director del equipo McLaren, Andrea Stella, admite que «no está realmente interesado en estar cómodo» al gestionar la batalla por el título entre los pilotos de la escudería: Oscar Piastri y Lando Norris después de otro 1-2 en el Gran Premio de Bélgica.
El dúo ocupó la primera fila de partida de la carrera de ayer domingo en Spa-Francorchamps y, además, fue con Piastri consiguiendo su sexta victoria de la temporada, ampliando su margen de puntos por sobre el propio Norris, a 16 unidades.
«Hay muy, muy poca diferencia entre nuestros dos pilotos, y esto se debe a que los dos pilotos están compitiendo a un nivel muy, muy alto.
En McLaren tenemos la suerte de contar con dos pilotos que, merecidamente, luchan por el Campeonato Mundial. Creo que la diferencia la marcará la precisión, la exactitud y la calidad de la ejecución. Vimos en Silverstone que un problema deportivo de Oscar durante la salida con coche de seguridad y la consiguiente penalización le costaron la carrera.
Y, de alguna manera, aquí vimos que, debido a las características del circuito, como dijimos antes, siempre habría sido muy difícil para Lando mantener la posición saliendo primero en el reinicio del Safety Car«, dijo Stella después de la carrera.
Y, tras ello, agregó: «Como dije antes, tenemos dos pilotos que, incluso yo mismo, he estado cerca de ellos en mi carrera, pilotando con múltiples campeones del mundo [incluidos Michael Schumacher, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen]. Creo que Lando y Oscar están a ese nivel, al nivel de competir merecidamente por el Campeonato Mundial de Pilotos«.
Respecto a la estrategia, Stella sugirió que fue decisión de Norris no poner dos autos de Piastri entre medio, y también fue su elección utilizar neumáticos duros con la esperanza de tener una ventaja de ritmo más adelante en la carrera.
«La decisión estaba abierta. Lando tuvo un par de bloqueos en la curva 1 y también un ligero sobreviraje en la curva 9 que le hizo perder tiempo.
Creo que esto en general nos impidió tener una batalla interesante posiblemente al final, pero para ser justos, incluso Oscar tuvo un par de veces en la curva 1 una pequeña pérdida de tiempo.
Es muy difícil cuando se presiona tanto en estas condiciones, es muy difícil conducir siempre dentro del límite de agarre«, cerró Stella en su declaración pos GP belga.
Fuente y foto: formula1.com