El CEO y director del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, deja el equipo de manera inmediata y será reemplazado por el jefe del equipo Racing Bulls, Laurent Mekies.
Horner ha desempeñado en ese cargo durante unos 20 años. Pues lideró a Red Bull en su primera temporada de Fórmula 1, en 2005, y jugó un papel clave en toda su historia.
“Red Bull ha liberado a Christian Horner de sus funciones operativas a partir de hoy (miércoles 9 de julio de 2025) y ha nombrado a Laurent Mekies como CEO de Red Bull Racing”, dijo un portavoz de Red Bull.
Oliver Mintzlaff, director general de Proyectos e Inversiones Corporativos, agradeció a Christian Horner su excepcional labor durante los últimos 20 años: «Nos gustaría agradecer a Christian Horner por su excepcional trabajo durante los últimos 20 años.
Con su incansable compromiso, experiencia, conocimientos y pensamiento innovador, ha sido fundamental para establecer a Red Bull Racing como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1.
Gracias por todo, Christian, y siempre serás una parte importante de la historia de nuestro equipo”.
Mientras tanto, como parte de la reestructuración gerencial, el actual director de carreras de Racing Bulls, Alan Permane, será ascendido a director de carreras de Red Bull. Al respecto, este dijo: “Me siento muy honrado de asumir el cargo de director del equipo y me gustaría agradecer a Oliver y Helmut [Marko, asesor de Red Bull] por la confianza que han depositado en mí.
Estoy deseando trabajar con Peter para continuar el buen trabajo que tanto él como Laurent han realizado para sacar adelante a este equipo.
Este es un nuevo reto para mí, pero sé que puedo contar con el apoyo de todos ellos”.
Fuente: formula1.com