Kimi Antonelli ha dado una idea de sus objetivos para su temporada debut en Fórmula 1 con Mercedes, ha declarado que «intentará ganar» aunque también es realista sobre la curva de aprendizaje que tendrá que atravesar.
En declaraciones a Sky Sports F1 en los Autosport Awards en Londres, el joven italiano de 18 años habló sobre los objetivos que se fijará para su primer año en la F1 en el que se convertirá en compañero de equipo de George Russell.
«Voy a ir con la mentalidad de intentar ganar, pero por supuesto hay que ser realista al mismo tiempo. Acabo de incorporarme a la parrilla, estoy en un buen equipo, estoy en un gran equipo, estoy con Mercedes y estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado.
Pero por supuesto tendré que aprender, intentaré cometer la menor cantidad de errores, intentaré aprender carrera a carrera y luego también [intentar] lograr grandes resultados, especialmente si la velocidad está ahí.
También intentaré aprender mucho de mi compañero de equipo, George. Es un piloto realmente bueno y ha demostrado especialmente el año pasado de lo que es capaz. Intentaré aprender todo lo que pueda y luego veremos qué podemos hacer”, explicó Antonelli.
Además, Antinelli espera una atmósfera especial cuando la Fórmula 1 visite Monza en septiembre dada su llegada a la categoría, junto con el cambio de Lewis Hamilton a Ferrari.
“Es un poco raro porque es un poco controvertido que un piloto italiano vaya a Mercedes y un piloto inglés a Ferrari”, bromeó Andrea Kimi.
«Pero estoy muy contento con la posición en la que estoy y, por supuesto, hay mucho entusiasmo porque hay otro italiano nuevo en la parrilla y, por supuesto, que Lewis se una a Ferrari es algo increíble. Creo que durante el Gran Premio de Italia habrá mucho entusiasmo«, agregó el italiano.
Pero antes de que comience la temporada, un trabajo importante que Antonelli tenía marcado en su lista era aprobar el examen de conducir de calle, algo que logró y que fue un alivio para él. “Cometí un pequeño error en la teoría, un error, pero en general salió bastante bien. No voy a mentir, estaba muy nervioso.
Tenía mucho miedo porque sabía que sólo tenía esa oportunidad de hacerlo, porque de lo contrario, una vez que comience la temporada, realmente no tengo tiempo para hacerlo de nuevo, así que me decía a mí mismo que realmente tenía que hacerlo. Al final salió bien, así que fue un gran alivio”, comentó Antonelli al respecto.
Fuente y foto: formula1.com