Antes de su debut en la máxima divisional del Campeonato Mundial de Resistencia en 2025 con un par de Valkyrie Hypercars, desde Aston Martin han dicho que “no subestiman” el tamaño del desafío que tienen por delante.
La marca británica será uno de las ocho automotrices en la grilla de Hypercar el año que viene, con su Valkyrie con motor V12 de 6,5 litros y aspiración natural (que cuenta con un chasis de fibra de carbono optimizado para carreras).
Este flamante prototipo se acerca al final de su programa de pruebas y desarrollo, tras haber recorrido más de 12.500 km. de test hasta la fecha. El equipo Aston Martin THOR se centra ahora en perfeccionar el rendimiento del Valkyrie antes de su homologación para la próxima campaña, que comenzará con los 1.812 km, de Qatar el fin de semana del 28 de febrero.
El británico Harry Tincknell y el español Alex Riberas, ambos con amplia experiencia en carreras con Aston Martin durante toda su trayectoria deportiva, han sido confirmados como los dos primeros pilotos, pero ya se anunciarán más nombres.
“Estamos llegando a un momento crítico en el desarrollo del Aston Martin Valkyrie y, hasta este momento, el coche ha superado todos los objetivos y puntos de referencia que nos habíamos marcado. Las pruebas son una cosa, pero competir es otra muy distinta, y no subestimamos la formidable alineación de competidores de clase mundial en la categoría Hypercar del WEC.
Tanto Harry como Alex merecen plenamente su lugar en la alineación de 2025 y estamos entusiasmados por ver cómo progresan la próxima temporada. También es genial ver el regreso de los famosos números de carrera #007 y #009, que han sido sinónimo de éxito previo en Le Mans para la marca“, comentó el director de deportes de resistencia de Aston Martin, Adam Carter.
“Ambos pilotos han demostrado una combinación adecuada de paciencia, velocidad y dedicación durante la fase de pruebas del programa Aston Martin Valkyrie y se han ganado el derecho a un asiento en la carrera de 2025. Estamos muy emocionados de cara a la próxima temporada, especialmente teniendo en cuenta todo el duro trabajo que se ha realizado hasta ahora.
Todavía queda un largo camino por delante y creo que hablo en nombre de todos nosotros cuando digo que estamos deseando empezar a competir con este increíble coche. Es un honor especial dirigir un equipo con esta marca icónica y devolver las alas de Aston Martin al lugar al que pertenecen, en la cúspide de las carreras de resistencia“, comentó el director del equipo, Ian James.
Fuente y fotos: fiawec.com