Ferrari ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el proyecto de General Motors para Cadillac F1 a quien le suministrará las unidades de potencia y cajas de cambios a partir de 2026, año en el que aquella escuadra ingresará a la categoría.
En el pasado mes de noviembre se confirmó que la Fórmula 1 había llegado a un acuerdo para Cadillac sea el undécimo equipo en la grilla en 2026, mientras que en los primeros días de este mes se conoció que el exdirector deportivo de Marussia, Graeme Lowdon, había sido nombrado director del equipo.
Ahora, Ferrari ha confirmado un acuerdo de colaboración técnica con Cadillac, sujeto a que el equipo reciba la confirmación oficial de la FIA y de la F1 de que su inscripción al Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2026 ha sido aceptada y aprobada.
No obstante, Frederic Vasseur, director del equipo Ferrari, comentó: “Es fantástico ver el compromiso de otro equipo estadounidense, respaldado por una de las marcas más respetadas en la industria automotriz, en un momento en que la Fórmula 1 está aumentando en popularidad en los Estados Unidos.
Estamos encantados de poder suministrar al equipo nuestra unidad de potencia y caja de cambios como base de esta colaboración técnica.
Significa que seguiremos teniendo dos ‘equipos cliente’ en el campeonato con todos los beneficios que esto conlleva en términos de desarrollo técnico dentro de Ferrari”.
Por su parte, el flamante director Graeme Lowdon dijo: “Estamos encantados de asociarnos con Ferrari como proveedor de unidades de potencia y cajas de cambios para nuestro equipo Cadillac, uniendo dos legados notables.
Elegir el socio adecuado para el motor es crucial, y confiamos en la pasión de Ferrari, su excelencia y las excepcionales capacidades de su gente”.
Fuente: formula1.com