La clasificación para el Gran Premio de Sao Paulo se ha pospuesto de este sábado para el domingo por la mañana, según ha comunicado la FIA.
La sesión clasificatoria debía iniciarse a la hora 15 de este sábado en el “Autódromo José Carlos Pace”, pero todo se retrasó cuando una lluvia torrencial provocó la formación de enormes charcos de agua en la pista.
Como la lluvia siguió cayendo, y con el pronóstico sugiriendo que esto no disminuiría, se anunció que la clasificación no podría llevarse a cabo, y que la sesión ahora se realizaría el domingo antes del Gran Premio. Así, la dirección de carrera junto a las autoridades de la FIA determinaron cancelar la tanda luego de una espera de 1 hora y 45 minutos más tarde de lo previsto.
La FIA ha publicado un comunicado en el que afirma: “La decisión se ha tomado debido a la falta de visibilidad provocada por el nivel de lluvia que hemos experimentado en las últimas horas. Hay mucha agua estancada en algunas partes del circuito, lo que hace que las condiciones sean inseguras.
Por mucho que a todos nos gustaría ver competencia en la pista, la seguridad de los pilotos, miembros del equipo, voluntarios, oficiales y espectadores es nuestra principal prioridad.
La decisión sobre la hora de inicio de la clasificación mañana por la mañana se tomará lo antes posible”.
Fuente y foto: formula1.com