Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / ¡LLEGÓ EL PRIMER PODIO DEL JUNCOS-HOLLINGER RACING EN INDYCAR!
Manfrey

¡LLEGÓ EL PRIMER PODIO DEL JUNCOS-HOLLINGER RACING EN INDYCAR!

Un muy valioso podio logró el sábado en la primera carrera del fin de semana de IndyCar en Milwaukee el Juncos-Hollinger Racing, con Conor Daly al mando del monoplaza victorioso.

Conor Daly no sabe lo que le deparará el año que viene, pero está despejando toda duda de que debería ser un aspirante a permanecer en uno de los asientos disponibles del equipo Juncos-Hollinger Racing, tras la actuación del pasado fin de semana en “The Milwaukee Mile”.

El piloto estadounidense, de 32 años y oriundo de Noblesville, Indiana, fue llamado para pilotar el Chevrolet Nº 78 del equipo de Ricardo Juncos durante las últimas cinco carreras de la temporada, luego de que el equipo se separara del argentino Agustín Canapino.

Aunque Daly estabilizó el equipo en sus dos primeras salidas, sobre todo con un 13er puesto en el óvalo de Gateway, en la primera carrera de la doble cita del pasado fin de semana en Milwaukee, donde pasó del 25º al tercer puesto. Si bien la estrategia jugó un papel importante, el ritmo estuvo ahí en todo momento, ya que progresó tempranamente con grandes maniobras, para ejecutar un máximo de 51 adelantamientos en la carrera de la noche.

Así entonces, este resultado fue el segundo podio en la trayectoria de Conor Daly en la IndyCar (el otro tuvo lugar en 2016 en la Carrera 1 de Detroit). También consiguió, así, el mejor resultado de la historia para el equipo Juncos-Hollinger Racing en la categoría, con el primer podio de la formación que fundó el argentino Ricardo Juncos.

Es realmente genial, especialmente cuando puedes compartirlo con… el último podio en el que estuve tenía a Juan Pablo Montoya y Sébastien Bourdais; cambié mi era de pilotos de IndyCar“, dijo Daly, señalando al ganador de la carrera, Patricio O’Ward, y al segundo, Will Power.

Sí, una locura. Sinceramente, no sabía lo buenos que éramos. En la primera vuelta decidí ir por donde hubiera espacio. Resulta que funcionó. Luego, sí, seguimos adelante. Fuimos avanzando poco a poco, Obviamente queremos ganar y queremos competir en cabeza, y este equipo me ha dado la oportunidad de hacerlo.

Pensamos que podríamos hacerlo en Gateway. Esa oportunidad se esfumó rápidamente. Pero sí, estoy agradecido de estar aquí y volver a estar donde realmente soñé estar toda mi vida“, agregó en sus declaraciones Daly.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Fotos: Instagram oficial Conor Daly

JEA

Te puede interesar

PENSKE COMPRA EL EMBLEMÁTICO GP DE LONG BEACH DE INDYCAR

El propietario de la IndyCar y del “Indianapolis Motor Speedway” agrega la emblemática e histórica …