Carlos Sainz regresó de las vacaciones de verano con futuro asegurado tras firmar con Williams un contrato de varios años, del que el español reveló los factores que lo llevaron a ese acuerdo.
El tiempo de Sainz en Ferrari llegará a su fin al cierre de este 2024, cuando dejará paso a Lewis Hamilton en la escudería italiana. Pero, tanto Alpine como Sauber han buscado el fichaje del español (además del interés de Red Bull y Mercedes), pero se decantó por Williams tras firmar un contrato de varios años.
Así, hablando en conferencia de prensa en Zandvoort para el Gran Premio de Países Bajos, en el regreso de la Fórmula 1 tras las vacaciones de verano europeo, Sainz explicó los factores detrás de su decisión: “Obviamente, analicé todas las opciones posibles del mercado. Sobre todo las más competitivas, pero entendí que o tenía que esperar mucho tiempo o no había muchas posibilidades.
Fui muy lejos con cada una de las opciones que tenía sobre la mesa. También visité y hablé con Red Bull y Mercedes porque son las opciones más competitivas.
Pero en cuanto comprendí que tendría que esperar mucho tiempo o depender de otros para que eso sucediera, quise ser el dueño de mi propio destino y tomé la decisión de ir a Williams. Al final, James [Vowles, Team Principal] me convenció con su plan, su visión, su convicción, su confianza en sí mismo. Creo que tenía un objetivo muy claro y eso fue muy importante para mí.
Durante el fin de semana de Spa, quise tomar la decisión porque quería llegar a las vacaciones de verano con una situación muy clara en mi cabeza. Sabía que para descansar, también tenía que asegurarme de tomar la decisión.
Williams me dio su confianza y su fe. Creo en eso y me siento muy animado por el proyecto que se está llevando a cabo allí, y muy motivado por ver un equipo que me quería tanto. Mis cláusulas, si puedo ir a un sitio u otro, han sido un tema de discusión hoy. Solo puedo decir que estoy totalmente comprometido con Williams para el futuro, y que lo que sea que esté en mi contrato no es nada para discutir”.
El director del equipo Williams, James Vowles, reveló que un factor clave en su decisión de fichar a Sainz fue el impacto técnico positivo que el español había tenido en todos los equipos para los que había competido desde que ingresó a la Fórmula 1 en 2015. Y Sainz también destacó ese rasgo cuando se le preguntó qué quería recordar de su tiempo en Ferrari: “Lo primero es el progreso que hemos logrado como equipo desde que llegué. Cuando ves dónde estábamos en 2021 y dónde estamos ahora, estoy muy orgulloso y feliz de haber contribuido al progreso.
En segundo lugar, mis victorias. Al final, Ferrari me ha dado la oportunidad de ganar carreras en Fórmula 1, algo que no había conseguido antes. No cambiaría nada por haber conseguido mis primeras victorias con Ferrari, también porque cada victoria era muy particular y muy especial en sí misma”.
Fuente y fotos: formula1.com