miércoles 4 diciembre, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / NEWEY EXPLICÓ POR QUÉ A PESAR DE LOS RUMORES, SU FOCO ESTÁ EN RED BULL
Manfrey

NEWEY EXPLICÓ POR QUÉ A PESAR DE LOS RUMORES, SU FOCO ESTÁ EN RED BULL

El jefe técnico que se irá de Red Bull, Adrian Newey, ha explicado que está “relativamente ajeno” a los comentarios sobre su futuro, mientras sigue buscando el éxito en la presente temporada de Fórmula 1.

Desde que se anunció que Newey dejará la formación austríaca a principios del próximo año, la mirada mediática está puesta en la especulación sobre lo que hará a continuación el ingeniero británico de 65 años.

Así, cuando se le preguntó durante una aparición en el podcast “Talking Bull”, de Red Bull, cómo se siente al ver su nombre mencionado tanto en los medios en los últimos meses, Newey reveló que una situación de sus primeros días en la F1 moldeó la forma en que maneja la atención de la prensa: “Esa parte es muy fácil, porque realmente no leo las redes sociales ni particularmente leo revistas; es algo que dejé de hacer hace mucho tiempo.

En mis días en Leyton House, el primer auto que hice fue en 1988, ¡lo que demuestra mi edad, obviamente! Era un buen monoplaza. Luego, en 1989, lo arruinamos por completo, así que pasé de ser el nuevo héroe en el paddock de la F1 en el lado de la ingeniería al idiota que fue un éxito de un solo éxito.

Pensé que no se puede leer la prensa cuando es buena y luego enojarse cuando es mala, así que en ese momento dije: ‘¡Está bien, simplemente no leas la prensa!’”.

Asimismo, agregó: “Mandy, mi esposa, sigue las redes sociales. Me mantiene informado de lo que sucede, pero yo soy relativamente ajeno a eso. Solo trato de vivir mi vida y no dejarme influenciar por eso”.

Mientras Newey se encuentra en los últimos meses de una estadía de casi dos décadas en Red Bull, también se tomó un momento para reflexionar sobre su trayectoria y la del equipo: desde anotadores de puntos ocasionales hasta múltiples campeonatos del mundo.

Cuando empecé, realmente era con la aspiración y la esperanza de que en algún momento pudiéramos ganar una carrera.

Ganamos la carrera con Sebastian en su Toro Rosso en Monza en 2008 , pero fue una victoria un poco extraña porque era nuestro coche, pero no era nuestro equipo. Esa primera victoria [de Red Bull] en China en 2009 fue todo un hito.

Luego, en esa última carrera en Abu Dhabi en 2010, ganar el campeonato contra todo pronóstico con la conducción de Sebastian ese fin de semana y el error de estrategia de Ferrari, fue algo que nunca olvidaré.

Tuvimos muchas batallas por el campeonato muy reñidas, en 2012 se llegó hasta la última carrera, donde Sebastian giró en la primera curva y tuvo un agujero enorme en la carrocería y esas cosas, pero logramos seguir adelante y ganamos esa.

Luego, por supuesto, está el primer título de Verstappen en 2021, del que creo que se hablará durante muchos años. Creo que de todos mis años en el automovilismo, ese fue el año más difícil”, expresó Adrian.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EL ÚLTIMO GRAN PREMIO DE PAÍSES BAJOS SERÁ EN 2026

La Fórmula 1 y el promotor del Gran Premio neerlandés han anunciado una ampliación de …