Lewis Hamilton ha dado más explicaciones sobre su decisión de firmar con Ferrari para estar allí a partir de la temporada 2025.
El piloto británico se explayó sobre lo que cambió tras la firma de su contrato con Mercedes y ahora pasar a Ferrari. Así, el siete veces campeón de Fórmula 1 también habló sobre la influencia de su relación con el jefe de la Scuderia, Frederic Vasseur, y sobre cómo quiere terminar su último capítulo con la formación alemana en lo más alto de sus posibilidades.
Por todo esto, en el marco de las pruebas de pretemporada en Bahrein, Hamilton se expresó positivamente sobre sus experiencias iniciales con el nuevo W15 de Mercedes. Fuera de ello, Lewis enfrentó muchas preguntas sobre su inminente paso al equipo italiano.
Así, cuando se le preguntó qué había cambiado entre fichar por Mercedes el verano pasado y optar por unirse a Ferrari, Hamilton explicó: “En el verano firmamos y obviamente yo, en ese momento, vi mi futuro con Mercedes. Pero surgió una oportunidad en el nuevo año y decidí aprovecharla.
Siento que… obviamente fue la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi vida. Obviamente he estado con Mercedes, creo que son como 26 años que me han apoyado y hemos tenido un viaje absolutamente increíble juntos. Hemos creado historia dentro del deporte y es algo de lo que me enorgullezco mucho y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado.
Pero creo que, en última instancia, estoy escribiendo mi historia y sentí que era hora de comenzar un nuevo capítulo“.
Cuando se supo la noticia, Hamilton escribió en las redes sociales sobre cómo el cambio a Ferrari ofrecía la oportunidad de cumplir un “sueño de la infancia“, algo que explicó más detalladamente ya en Bahrein.
“Por supuesto, creo que para todos los conductores que crecen, miran la historia, ven a Michael Schumacher en su mejor momento, creo que probablemente todos nos sentamos en nuestro garaje y vemos aparecer la pantalla, y ves al conductor en la cabina roja y Uno se pregunta cómo sería estar rodeado de rojo.
Vas al Gran Premio de Italia y ves el mar de fanáticos rojos de Ferrari y eso te deja asombrado. Es un equipo que no ha tenido mucho éxito últimamente, desde 2007, y lo vi como un gran desafío. Sin lugar a dudas, incluso cuando era niño, solía jugar [en juegos] como Michael en ese auto, así que definitivamente es un sueño y estoy muy, muy emocionado por ello”, dijo Hamilton.
Al unirse a Ferrari, Hamilton volverá a unirse con Frederic Vasseur. La pareja trabajó previamente durante el paso del inglés en las categorías menores de fórmulas, y han permanecido en contacto desde entonces.
Hamilton reconoce que la relación fue un factor importante para permitir que se produjera el paso a la escuadra tifosi. “Tengo una gran relación con Fred. Obviamente corrí con él en la Fórmula 3 y tuvimos un éxito increíble en la Fórmula 3 y también en la GP2, y ahí es donde realmente comenzó la base de nuestra relación. Siempre nos mantuvimos en contacto. Pensé que iba a ser un increíble director de equipo en algún momento y progresar a la Fórmula 1, pero en ese momento no estaba interesado en eso.
Fue realmente genial verlo entrar en el equipo Alfa [Romeo] y luego, cuando consiguió el trabajo en Ferrari, me alegré mucho por él, y creo que las estrellas se alinearon. Creo que esto realmente no habría sucedido sin él, así que estoy muy agradecido y muy emocionado por el trabajo que está haciendo allí”, explicó Lewis.
A Hamilton también se le preguntó sobre aprender a hablar italiano, como preparación para unirse al equipo en 2025. Reflexionando sobre ello, el británico admitió: “En todos estos años no he logrado aprender ningún otro idioma, pero por supuesto definitivamente lo haré. intentar. Recuerdo cuando practicaba karting en Italia y pude conseguir algunas líneas, así que espero que eso vuelva a mí muy pronto”.
El aspecto lingüístico es sólo un área de cambio que le espera a Hamilton en su transición al equipo. Otro factor dentro del equipo en el que espera trabajar es su trabajo en diversidad.
“En primer lugar, estoy inmensamente orgulloso del trabajo que hemos realizado dentro de Mercedes. Desde 2020 hemos logrado grandes avances para mejorar la diversidad dentro del equipo. Por ejemplo, dentro de Recursos Humanos tenemos un grupo de Recursos Humanos diverso, y eso continuará más allá de mí, lo cual es algo de lo que estoy muy orgulloso y, como dije, estoy orgulloso del equipo por haber llegado tan lejos.
Creo que estamos por delante de todos los demás equipos en ese sentido, y todavía hay una gran cantidad de trabajo en todo el deporte, del cual hablo constantemente con Stefano [Domenicali, CEO de la Fórmula 1] y busco trabajar más con la Fórmula 1. Y, por supuesto, si miras a Ferrari, tienen mucho trabajo por hacer, así que ya lo he convertido en una prioridad al hablar con John [Elkann, presidente ejecutivo de Ferrari] y son súper Estoy emocionado de seguir adelante y trabajar en ello también”, dijo Hamilton.
Si bien todo esto está por delante para Hamilton, el piloto de Mercedes quiso enfatizar en Bahrein que su enfoque por ahora sigue estando en la temporada 2024, con el objetivo de terminar su etapa con las Flechas de Plata con la mejor nota posible.
“Este capítulo aún no está terminado. Todavía estoy 100 por ciento concentrado en rendir para este equipo este año y tratar de terminar en lo más alto; ese es un gran objetivo para mí y para el equipo, y tengo absoluta fe en todo y en todos en el equipo, y Creo que lo que hemos hecho hasta ahora es fantástico, así que realmente espero que de alguna manera podamos acortar la distancia con los Red Bull”, afirmó Hamilton.
Fuente y foto: formula1.com