Inicio / NACIONALES / TC / PRIMERA SALIDA A PISTA DEL TC DEL 2024
Manfrey

PRIMERA SALIDA A PISTA DEL TC DEL 2024

Con dos tandas de entrenamientos, sin registro oficial de tiempos, el Turismo Carretera con la nueva generación de autos incluida, desarrolló sus dos primeras tandas de entrenamientos del año en el “Autódromo Enrique ‘Quique’ Freile” de El Calafate, sede del primer capítulo de la temporada 2024.

El mejor registro del día quedó para Julián Santero y su Ford. Así, con el mismo auto del año pasado, el mendocino marcó, por la tarde, un tiempo de 1:20.941, mejorando lo de Marcos Landa del primer ensayo, donde se había girado en 1:22.366.

No obstante, todas las miradas estuvieron en los flamantes modelos. En ese sentido, al final de la tarde el mejor terminó siendo Nicolás Trosset con el Ford Mustang, alcanzando un registro de 1:21.480, quedando a 539 milésimas de Santero.

Luego de Santero se ubicó Augusto Carinelli a 0.045, seguido de Facundo Chapur que este fin de semana está debutando en la categoría. Detrás de sendas Dodge quedó otro de la marca, Santiago Álvarez. Quinto fue Marcos Landa, sexto Elio Craparo, séptimo Juan Cruz Benvenuti (ahora con Chevrolet en el Alifraco Sport), octavo Otto Fritzler (Dodge del Pradecon Racing), noveno Trosset y décimo Diego Ciantini.

Por el lado de los otros autos de nueva generación, Juan Bautista De Benedictis concluyó 18° a 0.799, Andrés Jakos 19° a 0.802 y Tobías Martínez 20° a 0.866.

La actividad de la primera fecha del calendario 2024 del TC continuará mañana, desde las 9:20 hs., con el desarrollo de la tercera tanda de entrenamientos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Prensa ACTC

JEA

Te puede interesar

“SI SEGUIMOS CON LA CONFIABILIDAD, EL POTENCIAL ESTÁ PARA METERSE ENTRE LOS 12”

Jonatan Castellano fue el último integrante del podio de la final del TC en Neuquén …