Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LOS CAMINOS DE UNA NUEVA CARRERA PARA EL WRC: EL RALLY DE EUROPA CENTRAL
Manfrey

LOS CAMINOS DE UNA NUEVA CARRERA PARA EL WRC: EL RALLY DE EUROPA CENTRAL

El Rally de Europa Central, penúltima prueba de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Rally será la gran novedad de este año para la categoría, y se disputará este fin de semana.

La cita del 26 al 29 de octubre marca la primera vez que una prueba del WRC incluye tramos en tres países en una misma carrera: Alemania, Austria y República Checa. En particular, la República Checa, un país conocido por su apasionada afición a los rallies, que debuta a nivel mundial.

Y, aunque la prueba incluye algunos tramos utilizados anteriormente en el Rallye 3-Städte, el recorrido sólo de asfalto es prácticamente nuevo para los líderes del WRC. Así, las notas, que las tripulaciones tomarán en los próximos días durante los reconocimientos, deberán ser muy precisas.

Con base en Passau, en el sur de Alemania, la prueba viajará hacia el norte de Europa Central, a la capital checa, Praga, el jueves por la tarde para el inicio ceremonial, seguido por el pequeño tramo de Velká Chuchle (2,55 km) en el hipódromo Chuchle Arena. Cuando oscurezca, los equipos afrontarán los 8,92 kilómetros de Klatovy en su camino de regreso a Passau, donde pasarán la noche.

Tras ello, un inicio temprano el viernes para regresar a la República Checa para disputar seis complicadas especiales que sumarán unos largos 121,80 km contra el reloj.

No habrá asistencia a mitad de etapa. En su lugar, las dobles pasadas por Vlachovo Březí (13,66 km), Zvotoky (23,81 km) y Šumavské Hoštice (23,43 km) estarán marcadas por una única zona de montaje de neumáticos en Prachatice, al sur de Bohemia.

El sábado comienza con dos tramos en Austria, Schärdinger Innviertel (15,72 km) y Mühltal, este último es el más largo del rally, con 27,15 km de longitud.

Un rápido salto por la frontera hasta el prime de Knaus Tabbert Bayerischer Wald (11,88 km) en Alemania precede a una parada de asistencia en Passau, antes de que el bucle se repita de nuevo. La segunda pasada de la Knaus Tabbert Bayerischer.

El final del domingo cuenta con dos tramos, cada uno de ellos recorrido dos veces, por dos países diferentes. Böhmerwald (17,25 km), en Austria, es la primera especial, antes de Passauer Land (16,37 km), en Alemania, cuyo segundo paso representará el tramo de bonificación Power Stage.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

LA ITALIANA SOMASCHINI LLEGA AL WRC2

Rachele Somaschini, cuatro veces Campeona Italiana de Rallies Femeninos, está preparada para cumplir el sueño …