AlphaTauri ha confirmado que Liam Lawson seguirá sustituyendo a Daniel Ricciardo hasta que el australiano esté listo para volver a correr.
Ricciardo se fracturó una de sus manos en un accidente durante la segunda práctica del Gran Premio de los Países Bajos el pasado viernes y, por ello, Lawson, piloto junior de Red Bull, fue llamado a reemplazarlo a último momento.
Lawson se clasificó en el puesto 20 para la carrera, pero se comportó bien en el Gran Premio, logrando navegar una de las carreras más caóticas de los últimos tiempos para terminar en el puesto 13.
Mientras tanto, Ricciardo fue trasladado en avión a España para ser operado de la mano el pasado domingo.
El jefe de Red Bull, Christian Horner, confirmó después de la carrera en Zandvoort que el oceánico estaría fuera de acción, al menos, hasta después del Gran Premio de Italia de la próxima semana.
Sin embargo, en la tarde de este lunes, AlphaTauri confirmó que continuaría corriendo hasta que Ricciardo esté completamente en forma y listo para volver al volante de un F1.
“Estamos encantados de que la cirugía de Daniel haya ido bien y de que ahora esté en el camino de la recuperación.
Esperamos volver a verlo en la pista muy pronto, pero hasta que esté completamente en forma, podemos confirmar que Liam, que hizo un buen trabajo en circunstancias difíciles en Zandvoort, continuará conduciendo junto a Yuki, comenzando desde nuestra carrera de casa este fin de semana en Monza“, dijo el equipo italiano en un comunicado
Fuente y fotos: formula1.com