Después de 48 horas de constante lluvia, finalmente salió el sol en El Pinar, y se modificó el cronograma para que los autos pudieran girar en un shakedown de veinte minutos que finalmente lideró el chino Ma Qing Hua, del equipo Cyan Racing.
La actividad abrió pasadas las 17 horas donde los treintas autos inscriptos salieron a buscar el mejor tiempo. Allí, el Lynk & Co N° 155 de Ma Qing Hua marcó 1:24.104 para quedarse con el “1” del día. Por detrás de él, se ubicaron el francés Yann Ehrlacher a solo 0.096 y el local Santiago Urrutia a 0.289, que completó el triplete del Cyan Racing.
El primero de TCR South America fue el argentino Ignacio Montenegro que se colocó en el cuarto lugar de la general. El top 5 lo completó el argentino Néstor Girolami con su Honda Civic de nueva generación.
Montenegro sigue mostrando el alto nivel de la temporada que lo llevó a ser el primero de la tabla general del campeonato. Sacando los pilotos del TCR WORLD TOUR, el uruguayo Juan Manuel Casella se quedó con el segundo tiempo de la tanda, el argentino Bernardo Llaver fue tercero, Esteban Guerrieri quedó cuarto y Rafael Suzuki completó los primeros cinco. Ellos quedaron 6°, 8°, 11° y 12° en la general, respectivamente.
Con la reprogramación, mañana comenzará el primer entrenamiento libre a las 8:30 de la mañana. Luego se llevará a cabo el segundo entrenamiento y por la tarde la clasificación que ordenará la grilla de partida de la primera carrera del día y de la segunda que tendrá los primeros diez invertidos.
Fuente y foto: southamerica.tcr-series.com