Max Verstappen obtuvo la pole position para el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, que terminó por delante de Fernando Alonso.
Una seguidilla de cambios en el primer lugar caracterizó el último tramo de la prueba clasificatoria de la F1 en las calles de Montecarlo. Pues en los últimos compaces de la prueba, Verstappen recuperó un liderazgo que parecía que se le escapaba en manos del representante de Aston Martin, Fernando Alonso.
El español se había puesto al frente tras superar a un sorprendente Esteban Ocon (Alpine) que lideraba las acciones a pocos minutos de concluir la prueba clasificatoria. Sin embargo, el neerlandés atacó y logró superarlo por solamente 84 milésimas, al marcar un tiempo de 1:11.365 y así hacerse de una “qualy” que había liderado con relativa tranquilidad durante la Q1 y Q2.
Alonso demostró ser el más capacitado para pelearle la pole position a “Mad Max”, se colocó en el lugar de privilegio en los últimos segundos de la clasificación. Aquello lo obligaba al reinante campeón a buscar mejorar su registro, algo que consiguió al borde del cierre de la sesión, quedándose finalmente con una nueva clasificación en su trayectoria dentro de la F1.
La acción de la Fórmula 1 en Mónaco se reanudarán con la carrera, que dará inicio mañana a las 10 hs. de la Argentina.