martes 15 octubre, 2019
Inicio / PROVINCIALES / TERMAS DE RÍO HONDO RECIBE NUEVAMENTE A LA FRPLUS

TERMAS DE RÍO HONDO RECIBE NUEVAMENTE A LA FRPLUS

Por segunda vez en el año, el “Circuito Internacional de Termas de Río Hondo” será sede de una nueva presentación de la Fórmula Renault Plus. La divisional escuela por excelencia desarrollará una doble fecha, compartiendo escenario en esta oportunidad con las divisionales que conforman CAPICOR.

El antecedente inmediato de la “Cantera del Automovilismo” en terruño santiagueño se remonta a mayo pasado, oportunidad en la cual los vencedores fueron Tobías Martínez -en la carrera sabatina- e Ian Reutemann -en la Final dominical-. La pole position quedó en manos de Felipe Rey, teniendo así distintas alegrías las provincias de San Juan, Santa Fe y Buenos Aires.

La estadística en el autódromo de Termas de Río Hondo no tiene un dominador absoluto, ya que en las 10 carreras disputadas la gloria se la llevaron distintos protagonistas. En el circuito viejo de 4275 metros el vencedor fue Matías Cantarini en marzo del 2009. Ya con la nueva traza que permitió la llegada del Moto GP entre otras categorías internacionales se destacaron como triunfadores: Federico Cavagnero (agosto 2013), Eduardo Moreno (mayo 2015), Rodrigo Lugón, Lucio Calvani (doble Final en septiembre de 2017), Felipe Rey, Agustín Martínez (doble Final en mayo 2018), Facundo Aldrighetti (agosto 2018), Tobías Martínez e Ian Reutemann (doble Final en mayo de 2019).

El nuevo compromiso de la Fórmula Renault Plus en dicho trazado se llevará a cabo el fin de semana del domingo 13 y lunes 14 de octubre, trasladando así el espectáculo a dos días no laborables para que las familias norteñas puedan alentar a pleno a los pilotos regionales: Franco Farina (Santiago del Estero), Milton Bobel (Chaco), Gonzalo Frías, Bruno Miglio y Carlos Moreira Gibilisco (Tucumán).

Te puede interesar

LA FÓRMULA RENAULT PLUS TUVO SU PRIMER JORNADA DE CARRERAS

La jornada dominical concluyó con la primera carrera del fin de semana santiagueño en la …