domingo 1 octubre, 2023
Inicio / PROVINCIALES / REVELADOS LOS CAMINOS DEL RALLY DE SAN FRANCISCO 2023
Manfrey

REVELADOS LOS CAMINOS DEL RALLY DE SAN FRANCISCO 2023

Rally Cordobés dio a conocer ya el cronograma de la 23ª edición de esta competencia con epicentro en San Francisco y que recorrerá la región durante el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de agosto.

Una carrera de llanura, con escasa cantidad de chicanas artificiales en sus más de 125 kilómetros lanzados, vados, lomos, cruce de puente con recorrido simultáneo, parciales techados, intrincados trayectos, entre otros atractivos, serán las exigencias que demandará una permanente concentración para todos quienes pretendan completar una ambiciosa performance.

El jueves 17, desde las 12 horas, se abrirá el Parque de Asistencia en el predio de la Sociedad Rural San Francisco para el ingreso de los equipos y protagonistas; mientras que en esa misma jornada por la tarde se realizará la entrega del libro de ruta y comenzará la verificación administrativa.

El viernes, por la mañana se continuará con la administrativa y también se llevará a cabo la verificación técnica de los vehículos. En tanto, las tripulaciones podrán recorrer durante toda la jornada los tramos de la competencia. Por la mañana, será el turno de Esmeralda, Zenón Pereyra y Colonia Cello; mientras que por la tarde podrán hacerlo en Bauer y Sigel, Josefina y Plaza San Francisco.

Cabe recordar que en la noche del viernes, se disputará la Prueba Súper Especial San Francisco, tomando como eje la Plaza Vélez Sarsfield, en un recorrido 1.320 metros de extensión, largando el primer auto a las 20.28 horas y dando inicio así a la carrera. El sábado, en tanto, serán dos pasadas a los tramos de Esmeralda (14,74 kms), Zenón Pereyra (10,23 kms) y Colonia Cello (13,51 kms).

Para la segunda y definitoria etapa de la competencia el domingo 20, será el momento de que los competidores desarrollen velocidad plena en los especiales de Bauer y Sigel (10,53 kms), Josefina (8,84 kms) y Plaza San Francisco (4,10 kms), también sobre dos pasadas.

De esta manera, el «Rally Ciudad de San Francisco», válida por la sexta fecha de la temporada de Rally Cordobés, será la primera competencia de 2023 de coeficiente 2, es decir, de tres días de duración, con un recorrido total de 482,32 kms de los cuales 125,22 kms serán de tramos de velocidad sobre un total de 13 pruebas especiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallycordobes.com.ar

JEA

Te puede interesar

RALLY CORDOBÉS DISPUTARÁ LA PRÓXIMA EN ALMAFUERTE

En el día de hoy, Rally Cordobés confirmó el epicentro en la realización de la …