sábado 16 octubre, 2021
Inicio / PROVINCIALES / RETORNO A PURO ESPECTÁCULO DEL CÓRDOBA PISTA EN PARANÁ
Manfrey

RETORNO A PURO ESPECTÁCULO DEL CÓRDOBA PISTA EN PARANÁ

El Córdoba Pista cerró su presentación en el «Autódromo Ciudad de Paraná” en la que Guillermo Saby, Gastón Giordano, Herman Ochetti, Alejo Cravero y Joaquín Hongn fueron los ganadores de la 10ma fecha del Campeonato 2020/2021

Después de 7 años, la categoría cordobesa se reencontró con el trazado de la capital entrerriana, con tres días de actividad en la que más de un centenar de pilotos fueron parte de esta presentación.

El sábado, en clasificaciones, Gastón Giordano (Clase2), Guillermo Saby (TCPista4000), Herman Ochetti (Uno Competizione), Alejo Cravero (TC 4000) y Joaquín Hong (Clase 1), fueron los más veloces.

La jornada del domingo tuvo como prólogo las diferentes series clasificatorias, instancias en las que impusieron condiciones, Guillermo Saby (TC Pista 4000), Gastón Giordano y Ezequiel Bosio (Clase 2), Gustavo Vaschetti (TC4000), Herman Ochetti y Álvaro Pedrón (Uno Competizione), (Clase 1).

Los trofeos mayores quedaron en manos de Gastón Giordano (Clase 2), Guillermo Saby (TC Pista 4000), Herman Ochetti (Uno Competizione), Alejo Cravero (TC4000) y Joaquín Hongn (Clase 1), celebraron las victorias en la 10ma fecha del certamen.

TC PISTA 4000
Con el Chevrolet de Mecánica Gómez, Guillermo Saby dominó de punta a punta la carrera final del TC Pista 4000 en el autódromo “Ciudad de Paraná”. El piloto de Serrano lideró durante las 11 vueltas de la competencia, en la que Juan Martín Martínez, con el Ford de su propio equipo, avanzó desde el 5° puesto hacia la segunda ubicación, en tanto Gastón Forcheri, también usuario del óvalo, completó el podio.

El clasificador del 4° al 10°, lo completaron Juan Pablo Martinbianco, Elian Soave, José Margara quien largó desde el último lugar, Diego Oggero quien pudo recuperar el auto de un fuerte golpe el sábado y sumar unidades, Pablo Dinatale Del Bo, Joaquín Del Pino, quien venció en la Copa Senior, y Roberto Gómez.

CLASE 2
Gastón Giordano fue el contundente ganador del fin de semana de Clase 2 en Paraná. El piloto de Villa Carlos Paz dominó clasificación, serie más rápida y la carrera final, en la que solo tuvo que largar bien y después escaparse de sus rivales con el soporte técnico de su propia escuadra. Cumplidas las 11 vueltas se impuso a Ezequiel Bosio (Bailone Racing Team), quien prevaleció de una atractiva lucha con Abel Sánchez (CDS Motorsport) por el segundo lugar.

Detrás de los escoltas de Giordano, también dieron pelea, Luciano González, que fue excluido, además de Gonzalo Alterio, Tobías Leimgruber. También en las vueltas iniciales Germán Idañez, quien luego desertó por el toque con González. Completando el clasificador entre los 10 mejores y detrás de Alterio y Leimgruber, Ignacio Dagatti, Robertino Sereno, Yamil Apud y Andrés Calderón.

UNO COMPETIZIONE
Herman Ochetti ganó la 11ma final del año de la Uno Competizione en el trazado del Club Volantes Entrerrianos. El representante de Salsipuedes se impuso después de 11 vueltas disputadas. En el transcurso de la final disputó la primera posición con Álvaro Pedrón (Bailone Racing Team), hasta que un toque entre ambos dejó al cordobés retrasado en el clasificador y Ochetti continuó como líder y se consagró como nuevo vencedor en la categoría.

En las posiciones complementarias del podio, Joaquín Torres (Giordano JR Team) definió a favor su mano a mano por el segundo lugar con Renzo Gutiérrez (AC Racing), en tanto, Joaquín Iglesias, Víctor Ribotta, Leonardo Roberi, Mauro Cravero, Gabriel Spinazze, Giancarlo Beltramo y Pablo Mussano se ordenaron dentro del top 10.

TC4000
Por quinta vez en la temporada 2020/2021, Alejo Cravero fue el vencedor de la final del TC4000, esta vez en el trazado paranaense para seguir ampliando distancias en el campeonato. Con el Chevrolet de Mecánica Gómez aprovechó la deserción del líder, Gustavo Vaschetti, quien había picado en punta y dominado hasta la 7ma vuelta, pero un inconveniente mecánico frustró sus posibilidades.

Los Torino de Federico Terrier (Flores Motorsport) y Luis Catelli (Cassou Competición), fueron los escoltas de la carrera, capitalizando el buen rendimiento de sus autos para poder superar rivales y avanzar desde más atrás. El resto de los clasificados en la final fueron Román Giorgetti, Pedro Lange, Diego Martín, Daniel Pecci, Fernando Lombardi y Fabián Carreño.

CLASE 1
Por cuarta vez en el presente campeonato, Joaquín Hongn con el Fiat 128 del Juárez Competición se apoderó del triunfo en Paraná. Apenas largó estableció diferencias que le permitieron controlar el ritmo y distancias con sus rivales.

En el podio lo escoltaron Agustín Martín del Giordano JR Team y Ariel Pavón del Juárez Competición, quienes pelearon por la posición de escolta a lo largo de las 10 vueltas de carrera. Más atrás, Fernando Sánchez fue otro de los animadores del fin de semana, finalizando adelante de Matías Baudo, Marcos Biolatto, Cristian Lovecchio, Luis Pavon (ganador Copa Máster), Guillermo Ponce y Javier Ramón, cerrando las principales 10 ubicaciones.

La próxima fecha de Córdoba Pista está programada del 15 al 17 de octubre, en el «Autódromo Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: cordobapista.com

JEA

Te puede interesar

MARCHA ATRÁS: SE CORRE EL RALLY DE LAGUNA LARGA

Después de haberse anunciado la postergación del Rally de Laguna Larga de parte de la …