Inicio / PROVINCIALES / PASTEN GANÓ EN EL CIERRE DE TEMPORADA DE RALLY CORDOBÉS
Manfrey

PASTEN GANÓ EN EL CIERRE DE TEMPORADA DE RALLY CORDOBÉS

Gastón Pasten se quedó con la victoria en el clasificador general final del Gran Premio Vuelta del Norte, competencia que clausuró la temporada 2023 de Rally Cordobés.

El piloto sanjuanino del Skoda Fabia Rally2 finalizó adelante de todos con una ventaja de 17,2 segundos sobre su escolta, Federico Cadamuro (Skoda) y 1:12,1 sobre Luis Arceluz (Citroën).

El representante sanjuanino construyó una victoria sensacional jerarquizada por la electrizante lucha que entabló con sus adversarios durante el desarrollo de las 13 pruebas especiales programadas.

La recientemente creada división R5 tuvo su momento épico en el certamen provincial durante la carrera cierre de la temporada 2023. Cinco unidades iniciaron la marcha protagonizando un espectáculo único que fue disfrutado y celebrado por la numerosa concurrencia que asistió al evento.

Mario Baldo/Alex Ruíz (Hyundai i20 Rally2), 4to. en los cómputos generales, consiguieron el primer título de la clase.

La Maxi Rally, que también mostró una definición infartante, le permitió sobre el final festejar a Tomás Maranzana/Pedro Salamone (Ford Fiesta MRT), triunfo que le permitió alcanzar el título de campeones.
Luciano Bosio/Rolando Fontana (VW Polo MRT) e Ignacio Fotheringham/Matías Pizarro (VW Gol MRT), quienes llegaron con chances de alcanzar la corona, completaron las tres primeras posiciones.
En la RC2N se produjo el debut victorioso de Alexis Rodríguez/Nicolás Oliva (Mitsubishi), superando a Héctor Pfening/Emanuel Ceballos (Subaru) y Rubén del Campo/Mariano Pissaco (Mitsubishi).

Sin correr el Gran Premio ya se habían coronado Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi).

Germán Hubmann/Andrés Schwander (Peugeot 208 RC2S), ganaron de forma brillante la clase RC2S, aunque con una andar cauteloso, Ramiro Giraudo/Marcos Bazán (VW Golf RC2S), solo esperaron completar el recorrido para ser los nuevos campeones con el segundo puesto.

Gerardo ortíz/Pablo Scarabelli (VW Polo RC2S), completaron el sitial de privilegio.

La clase A1 permitió ver en acción nuevamente a Germán Boaglio/Federico Baratella (Ford Ka), quienes expusieron su reconocido repertorio para ganar, aventajando a Ariel Bacci/Nicolás Sloog (VW Gol), que no ofrecieron resistencia pensado solamente en llegar para poder desatar el festejo por el título. Marcelo Varela/Francisco Moldes (VW Gol), cerraron los arribos.

La RC5 propuso una dilucidación respetando su increíble paridad. Una vez finalizada la carrera ganada por Claudio Menzi/Miguel Vera (Nissan March), quienes además se llevaron su 2da. corona consecutiva, se debió esperar bastante para sacar todas las cuentas posibles para determinar las ubicaciones finales.
Francisco Herrera/Martín Herrera (Ford Fiesta), líderes hasta promediar la etapa final, lograron arribar en el segundo lugar, mientras que Santiago Sabbatini/Juan Pablo Manzino (Ford Fiesta), completaron la trilogía de punta.

La N1, que ya tenía la corona asignada con anticipación, le permitió a Julián Larrosa/Sofía Sabbatini (Ford Fiesta), festejar el título con otra victoria sobre Mario Bruno/Nicolás Bruno (Ford Fiesta) y Luciano Sabbatini/Lucas Martín (Ford Fiesta), asegurando el podio completo del Sabbatini Competición.

Fernando Vallero/Eduardo Loza (VW Gol), volvieron a demostrar su potencial ganando la RC6, aventajando a Valentino Cardoso/Sebastián Mugni (Ford Ka), que haciendo las veces de locales, se aseguraron el campeonato en su primer año en el rally tras el paso del piloto por el motociclismo de pista.

Pablo Destéfanis/Lucas Benito (VW Gol), terceros finalmente, quedaron muy cerca en las posiciones finales.

La N3, que ya tenía consagrado a Leandro Martínez/Joaquín López (Ford Fiesta), le posibilitó a la tripulación despedirse de la temporada con un triunfo para ratificar el pergamino.

Carlos Pautasso/Diego Pérez (Nissan March) y Hernán Sacilotto/Pablo Lapenta (Ford Fiesta), se escalonaron con el 2do. y 3er. puesto, respectivamente.

Wilson Borgnino/Santiago Cavello (VW Gol), con algo de suspenso, lograron obtener el título en una disputada carrera que ganó el reaparecido Ariel Bonomo/Gabriel Visintini (VW Gol), dentro de la clase N2, con Nicolás Bulich/Mariano Márquez (VW Gol) y Walter Candiotto/Pablo Biderbust (VW Gol), cuidándole las espaldas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: rallycordobes.com.ar

Foto: Renzo Carletti

JEA

Te puede interesar

MARIO BALDO SE CENTRA EN EL TC4000

Mario Baldo se enfocará de lleno en el automovilismo en pista este año, y la …