Inicio / PROVINCIALES / GIORDANO, GARINO, GEISBUHLER, PONCE Y GASTALDI, LOS PRIMEROS VICTORIOSOS DE LA TEMPORADA
Manfrey

GIORDANO, GARINO, GEISBUHLER, PONCE Y GASTALDI, LOS PRIMEROS VICTORIOSOS DE LA TEMPORADA

Las divisionales del Córdoba Pista cerraron su fin de semana en el marco de la primera fecha de la temporada en el “Autódromo Oscar Cabalén”. En la Uno Competizione, Gastón Giordano se llevó la victoria, la Clase 2 tuvo como ganador a Martín Garino, la Clase 1 a Federico Geisbuhler, Guillermo Ponce se llevó el trofeo del TC Pista 4000 y Luis Gastaldi hizo lo mismo en el TC 4000.

UNO COMPETIZIONE
En la final de la Uno Competizione, Giordano demostró sus habilidades en la pista y se quedó con el trofeo mayor. El experimentado piloto compitió con un Fiat Uno hecho por él mismo dominando la serie y la final de la fecha. El representante de Villa Parque Santa Ana, confirmó que saldrá a pelear el campeonato y ya tiene asegurado el recurso obligatorio de una victoria final.

La segunda posición de la carrera quedó para Valentín Larrosa, quién cierra la primera fecha acumulando una pole position y un podio. Completando los tres mejores Ariel Pavón.

CLASE 2
Por otro lado, en la Clase 2 la victoria se la llevó Martín Garino, acompañado por Juaréz Competición. Su último triunfo fue en el Autódromo de Río Cuarto el 12 de noviembre del año pasado. Lo escoltaron Rubén Santana, campeón de la categoría y Tobías Leimgruber.

El cuarto lugar lo ocupó Matías Depetris, de destacada actuación después de no competir en la especialidad desde 2021 y además obtuvo el mejor resultado para un VW UP desde la inclusión de la marca y modelo en la divisional.

CLASE 1
Federico Geisbuhller cerró su fin de semana con broche de oro ganando la final en su categoría, después de conocerse la exclusión técnica de Luciano Manavella quien se había proclamado el vencedor de la competencia. El piloto de Juárez Competición volvió a las pistas después de varias temporadas y sumó así su primer festejo en lo más alto.

En segundo lugar finalizó Cristian Rovira terminando la jornada con un podio. Completó el podio en el tercer puesto Gerardo Schenatti, quién nuevamente comienza una temporada dentro de los tres mejores tres.

TC PISTA 4000
Con el sol como protagonista, Ponce se quedó con el triunfo del TC Pista con una ventaja superior a 11 segundos con respecto a sus inmediato competidores. El piloto de Torino, que cerró su 2023 con victoria en el Autódromo de Río Cuarto, empezó el año con el pie derecho.

El segundo lugar fue para Fernando Lombardi, quién no subía al podio desde la tercera fecha del año pasado. Pablo Vendrame, que corrió con un Ford Fairlane, finalizó tercero e iguala su marca registrada en la temporada anterior, cuando su último podio lo logró en Río Cuarto el 12 noviembre.

TC 4000
En la final de TC4000, luego de varias situaciones en el transcurso de la carrera, el ganador fue Luis Gastaldi con Torino. El piloto de General Deheza volvió a la victoria después de cuatro años con la unidad de Mores Competición y luego de heredar la cima del clasificador tras la exclusión del ganador en pista, Claudio Buchholz.

Detrás del vencedor se ubicaron Ricardo Vidal, que regresó al podio con su Chevrolet y tercero Germán Zafra con Torino.

La próxima fecha tendrá lugar en el “Circuito Internacional Termas de Río Hondo”, del 19 al 21 de abril.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: cordobapista.com

JEA

Te puede interesar

EL RALLY DE ARROYITO TENDRÁ TINTES HISTÓRICOS

El Campeonato de Rally Cordobés tendrá continuidad con la fecha programada con sede en la …