Inicio / PROVINCIALES / EMILIANO URQUIZA VOLVIÓ A GRITAR CAMPEÓN
Manfrey

EMILIANO URQUIZA VOLVIÓ A GRITAR CAMPEÓN

Debido a la exclusión por anomalía técnica del cordobés Guillermo Cavigliasso, Emiliano Urquiza -también oriundo de la provincia de Córdoba- mucho tiempo después vuelve a proclamarse monarca del TS18000 del CarShow Santafesino.

El comienzo de la competencia final fue con Cavigliasso (Chevrolet Onix) en punta y Urquiza (Renault Clio) desde más atrás con la obligación de sobrepasar al de General Cabrera para ser campeón. Pero no pudo. Sí lo logró con Diego Rossi (Chevrolet Onix), y luego lo propio realizó Santiago Trípodi (Toyota Etios). Fue una pelea muy tensa por el campeonato todo el año, pero en pista parecía que todo se daba con tranquilidad en la prueba decisiva del torneo 2019.

Rossi penaba con una falla en el motor, y Trípodi empezó a atacar cada vez más, hasta que pasó en primer término a Urquiza, y sobre las últimas vueltas fue por la victoria, aún sabiendo que Cavigliasso estaba en la pelea por el título.

La última vuelta tuvo mayor tensión incluso porque Trípodi fue por todo y casi lo supera a Cavigliasso, pero el cabrerense pudo más y se llevó su segundo triunfo en el año, lo que también le daba el  campeonato junto al equipo RC Racing.

Pero todo se modificó en la revisión técnica, produciéndose otra definición “de escritorio” como había ocurrido en esta misma divisional en 2018.

Revisaron la caja de velocidades, y el auto de Cavigliasso tenía la quinta marcha en relación “corta”, algo que este año no estaba escrito en el reglamento pero que se revisó en otras dos oportunidades y por equiparación de marcas, el equipo adujo que se había permitido en los Chevrolet Onix.

A fin de cuentas, Trípodi se quedó con su segundo triunfo en el año y de este modo el de Freyre, Emiliano Urquiza, obtenía su segundo título en su trayectoria dentro del TS1800. El anterior había sido con un Ford Escort en el año 2009, y ahora se adjudicaba una nueva corona, una década después.

Clasificador final TS1800 CarShow Santafesino, Fecha 10 – Paraná:
EXC- Guillermo Cavigliasso, Chevrolet Onix, 14 vueltas en 24m31s654 a 144,489 km/h
1- Santiago Trípodi, Toyota Etios a 0s613
2- Emiliano Urquiza, Renault Clio a 5s691
3- Diego Rossi, Chevrolet Onix a 11s186
4- Mauricio Centinaro, Renault Clio a 20s217
5- Bruno Pace, Renault Clio a 38s402
6- Juan Manuel Machado, Peugeot 208 a 57s487
– Fernando Vallero, Volkswagen Gol a 12 vueltas
– Martín Ferrero, Renault Clio a 14 vueltas
– Santiago Viscovich, Ford Fiesta a 14 vueltas
Récord de vuelta: Santiago Trípodi, 1m43s661 a 146,520 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lacuadriculada.com

Foto: diariosports.com.ar

JEA

Te puede interesar

MARIO BALDO SE CENTRA EN EL TC4000

Mario Baldo se enfocará de lleno en el automovilismo en pista este año, y la …