Inicio / PROVINCIALES / EL CÓRDOBA PISTA CUMPLIÓ CON EL ESPECTÁCULO DEL “ENCUENTRO PROVINCIAL DE ASFALTO”
Manfrey

EL CÓRDOBA PISTA CUMPLIÓ CON EL ESPECTÁCULO DEL “ENCUENTRO PROVINCIAL DE ASFALTO”

Bajando el telón de la tercera fecha del Encuentro Provincial de Asfalto, Martín Garino, Gastón Giordano, Gerardo Schenatti, Juan Pablo Barucca y Fernando Lombardi ganaron las finales de sus respectivas categorías en el “Autódromo Oscar Cabalén” en la tarde de este domingo.

En la Clase 2, Martín Garino se alzó con la victoria en una atrapante final, superando a Víctor Ribotta en un duelo muy parejo. El piloto de Calchín Oeste continúa liderando la categoría de manera indiscutible. En el podio lo acompañaron Ribotta, quien logró su primera presencia en ese lugar de privilegio, y Matías Depetris. Sin embargo, la final quedó en suspenso debido a un toque entre el propio vencedor Garino y el chaqueño Yamil Apud.

En la Uno Competizione, Giordano controló la carrera con absoluta tranquilidad y, sin sobresaltos, se llevó su tercera victoria en el campeonato y la segunda consecutiva en el “Cabalén”. Lo acompañaron Martín Vázquez, quien subió por primera vez al podio de la mano de Fernández Racing, y Diego Richarte, del Team Across.

Mientras tanto, en la divisional “escuela” del Córdoba Pista, Gerardo Schenatti sigue reafirmando su buen momento y sumó una nueva victoria con su Fiat 128. Tanto Rodrigo Viel como Luciano Manavella lograron su primer podio de la temporada y siguen sumando puntos en la pelea por el campeonato.

En el TC 4000, Barucca cerró su fin de semana con broche de oro. El carlotense dominó de principio a fin la carrera decisiva y logró su primera victoria en el campeonato. El segundo y tercer lugar fueron para Guillermo Saby y Nicolás Milquevich, quienes siguen sumando puntos en la búsqueda del título. Podio completo para Mecánica Gómez.

Mientras tanto en el TC Pista 4000, Lombardi aprovechó su posición ganada en la serie y aseguró su primera victoria del año al volante de su Chevrolet. Subieron al podio Diego Martínez con su Ford y Guillermo Ponce con su Torino, quedando representadas tres marcas diferentes en las principales posiciones.

La próxima fecha del Córdoba Pista se disputará el 30 de junio, en el Autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: cordobapista.com

JEA

Te puede interesar

“BUSCAMOS HACER BIEN LAS COSAS PARA QUE ALGUNA VEZ PODAMOS RECUPERAR AL WRC”

En el marco de la fecha del Turismo Nacional en el “Autódromo Oscar Cabalén”, el …