domingo 2 octubre, 2022
Inicio / PROVINCIALES / COMENZÓ LA ACTIVIDAD DE LA SÉPTIMA FECHA EN TERMAS
Manfrey

COMENZÓ LA ACTIVIDAD DE LA SÉPTIMA FECHA EN TERMAS

Este sábado el Córdoba Pista desarrolló las actividades de la 7ª fecha de la temporada 2022, en el marco de su segunda visita del año al «Circuito Internacional Termas de Río Hondo».

Durante la jornada de hoy, los participantes realizaron entrenamientos, clasificación y las primeras cuatro finales del fin de semana en las que vencieron Ariel Pavón, Eugenio Provens, Juan Picón y Ezequiel Bosio.

Este fin de semana, que cuenta con una convocatoria superior a los 140 participantes, las cuatro categorías realizan doble fecha, la cual presenta un esquema de actividades con entrenamiento, clasificación y competencias definitivas.

Tras el único ensayo matinal, en las sesiones clasificatorias se adjudicaron la pole position: Víctor Ribotta (Uno Competizione), Eugenio Provens en su debut (TC4000), Joaquín Hongn (Clase 1) y Ezequiel Bosio (Clase 2). Además al no disputarse series los puntos que otorgan habitualmente las competencias parciales se asignaron a los 12 primeros de cada clasificación.

UNO COMPETIZIONE
En primer turno la Uno Competizione disputó la primera carrera de la tarde. Ariel Pavón se quedó con la victoria tras 9 vueltas, dejando como escoltas a sus compañeros de equipo en el Juárez Competición, Mauro Cravero y Gabriel Spinazze.

Entre los 10 mejores, se ubicaron después, Jerónimo Paredes, Juan Valdivia, Herman Ochetti, Diego Richarte, Lisandro Sampietro, Eduardo Barra y Marcos Biolatto.

TC4000
La primera carrera del fin de semana tuvo a Eugenio Provens como el claro dominador en la final disputada en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo. A lo largo de los 9 giros de competencia, el piloto de Isla Verde fue el principal protagonista en su carrera debut en la especialidad manejando el Chevrolet de Ricardo Vidal. Provens se quedó con la final superando a Román Giorgetti y Claudio Buccholz.

Más atrás, completaron las posiciones complementarias en el top 10 Germán Zafra, Julio Bevilacqua, Gustavo Vaschetti, Daniel Santoni, Pedro Lange, Daniel Pecci y David Longo.

Así, los 10 clasificados al playoff son:

1 Diego Aichino Chevrolet 20
2 Claudio Buchholz Ford 4 16
3 Juan Pablo Barucca Chevrolet 4 16
4 Gustavo Vaschetti Ford 4 16
5 Diego Martin Chevrolet 4 16
6 Ricardo Vidal Chevrolet 0 20
7 Luis Catelli Torino 0 20
8 Daniel Pecci Dodge 0 20
9 David Longo Dodge 0 20
10 Julio Bevilacqua Ford 0 20

CLASE 1
En la categoría escuela este sábado se llevó el trofeo mayor Juan Picón quien a bordo del Fiat 128 del Team Pasini ganó por primera vez, quedándose con la 8va fecha de la temporada. En suelo santiagueño el espectáculo dijo presente y los 25 protagonistas buscaron el lugar de privilegio. En el podio, escoltaron al de La Rioja, Fernando Sánchez y el debutante Lautaro Vicentini en extraordinaria performance, ambos intentaron quitarle el triunfo pero no lo consiguieron.

Finalmente, se encolumnaron detrás de los integrantes del podio, Nicolás Granja, Matías Baudo, Ismael Re, Agustín Morillo, Luis Pavon (Ganador de la Copa Máster), Gonzalo Viel y Cristian Rovira. quien cerró la lista entre los 10 mejores.

CLASE 2
La última final de la tarde para el Córdoba Pista estuvo a cargo de la Clase 2, con una carrera que de principio a fin entregó fuertes emociones. Las múltiples maniobras de sobrepaso detrás del líder no impidieron que Ezequiel Bosio se mantenga en lo más alto del clasificador con el Uno Way del Bailone Racing Team. Con esta performance llegó a su tercera victoria de la temporada 2022. El piloto de Cruz Alta se antepuso a Esteban Zuberbuller quien finalizó en segunda posición y a Alejo Cravero, su compañero de equipo, quien llegó al último escalón del podio.

Detrás de los hombres del podio llegaron Andrés Calderón, Rubén Santana, Gastón Giordano, Gonzalo Alterio, Federico Rey, Robertino Sereno y Renzo Gutiérrez sellando los 10 mejores lugares del orden definitivo del sábado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: cordobapista.com

JEA

Te puede interesar

BRILLANTE SEGUNDA VISITA DEL AÑO DEL CÓRDOBA PISTA EN TERMAS

El Córdoba Pista volvió a entregarle al público santiagueño tres competencias finales de gran nivel …