martes 20 octubre, 2020
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / «SEGUIMOS EVOLUCIONANDO CON EL AUTO»

«SEGUIMOS EVOLUCIONANDO CON EL AUTO»

7.pisandelliFabián Pisandelli tuvo un gran desempeño en en el Autódromo «Hermanos Emiliozzi» deOlavarría. Tras el 4° puesto clasificatorio, llegaba la hora de las competencias; no obstante, el pampeano no pudo traducir en definitivo el 2º puesto parcial en la primera batería. Una regular partida le hizo perder una posición con Julián Santero (Chevrolet Cruze) que jamás recuperaría. Incluso, en las últimas vueltas, experimentó una pequeña falla en el motor que se notaba más en los sectores de velocidad punta.
«Largué mal. Traté de concentrarme en no hacer patinar las gomas delanteras, pero es como que el motor se murió y Julián (Santero) lo aprovechó bien para dejarme tercero. Después me mantuve a tiro de él intentando superarlo, hasta que en un momento toqué el piano en la ‘ese’ del opuesto y perdí un poco de contacto. Encima desde mitad de serie el motor agarró una falla en alta y me costaba defenderme. Será trabajo para el equipo ver en la adquisición de datos donde está el problema para solucionarlo, porque si en 6 vueltas se agravó tanto ni hablar lo que puede suceder en la final», contó Fabián con la preocupación lógica del caso.
Entre serie y final, el equipo trabajó en ajustes la puesta a punto para mejorar el ritmo en función de los 24 giros de la competencia decisiva y, por supuesto, en rastrear el inconveniente de la falla y solucionarlo. Fue el cable captor, el mismo que este año lo dejó afuera en la carrera apertura de La Plata. Por fortuna el coche no se paró y permitió que Pisandelli consiguiera el 7º cajón de la grilla, luego de ser el primer parcial el más veloz de toda la mañana.
El desarrollo de la Final lo tuvo como importante centro de atención. Primero, al disputar y ganarle el 6º puesto a Santero y luego aprovechando el abandono del «poleman» Leonel Larrauri (Honda New Civic) para ubicarse 5º. A partir de entonces, con gran ritmo, empezó a recortar la diferencia con los punteros. La lucha entre Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) y Luis Estivill (Mitsubishi Lancer) por la vanguardia hizo que el resto de los competidores formaran un compacto pelotón, que paulatinamente fue creciendo en número de participantes hasta llegar a ser once los que pugnaban por progresar en el clasificador.
Sin embargo, y pese a los constantes intentos, el único de los cinco primeros que sacó rédito a la escasa diferencia entre los autos fue Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), que a poco del banderazo dio cuenta de Leonel Pernía (Fiat Línea) para capturar el último escalón del podio. Por su parte, Pisandelli defendió el 5º puesto y con los puntos recolectados avanzó del 10º al 6º puesto en las posiciones del Campeonato.
«Fue una final muy linda, muy entretenida para correr. Ojalá el público la haya vivido como nosotros desde adentro. Si bien no pude ganar más que dos posiciones, del 7º al 5º puesto, fue intenso pelear toda la carrera en un grupo cerradísimo. Había que mantener la concentración en el punto máximo porque un error se pagaba con muchos puestos de retraso. Quizás podría haber arriesgado un poquito más en alguna que otra maniobra, pero ponía en riesgo el gran trabajo que hicimos junto al equipo durante todo el fin de semana. Entonces este resultado es fantástico para nuestras pretensiones, porque seguimos evolucionando con el auto y trepamos puestos en el torneo. No quiero dejar de agradecer infinitamente a cada uno de los integrantes del Pisandelli Racing, a los sponsors, amigos y a mi familia que permiten que este sueño de competir en automovilismo sea posible», expresó Fabián Pisandelli, una vez que concluyeron las 24 rondas de la última competencia del fin de semana.

Te puede interesar

LOS HERMANOS LEANEZ Y UNA NUEVA PRUEBA EN EL VILLICUM

Continuando con el programa de pruebas iniciado en el mes de agosto, los hermanos Diego …