miércoles 5 octubre, 2022
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / SANTERO, POR SANCIÓN A MERLO, LARGARÁ PRIMERO
Manfrey

SANTERO, POR SANCIÓN A MERLO, LARGARÁ PRIMERO

Julián Santero realizó la segunda serie más veloz de la mañana, pero por un recargo a Javier Merlo (había marcado el mejor registro final en su batería) por adelantamiento en la largada, será el piloto mendocino quien parta desde la mejor posición de salida en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputará luego del mediodía en el «Autódromo San Nicolás Ciudad».

En el tercer lugar, y tras haber triunfado en la muy luchada pero espectacular primera serie (fue la más lenta), Alfonso Domenech será quien encabece esa segunda fila de partida.

En la batería inicial, las primeras vueltas tuvieron a ambos pilotos transitando a la par durante gran parte del circuito, prevaleciendo finalmente el pergaminense sobre el loberense, llegando a la bandera a cuadros separados por poco más de medio segundo de diferencia tras las vibrantes seis vueltas de carrera. José Manuel Urcera, Facundo Chapur, Ricardo Risatti, Facundo Conta, Juan Bautista de Benedictis, Fabián Yannantuoni y Federico Iribarne, quien desde el segundo entrenamiento compite con motor de repuesto.

Entre Julián Santero y Mauricio Lambiris quedó concentrada la atención máxima ante la constante disputa por la primera posición de partida de la final, que tuvo el piloto atendido técnicamente por Mariano Werner. En esa condición se mantuvieron hasta el tercer giro, cuando ese leve despiste de Mauricio Lambiris le dio un margen de distancia a Julián Santero, que hizo valer hasta la caída de la bandera a cuadros de la segunda serie.

El líder Merlo cerró el tercer parcial con poco más de cinco segundos de distancia, cruzando la línea de sentencia superando por escaso margen los cinco segundos, lo cual le aseguró la victoria en la serie a pesar del recargo confirmado a posteriori. Jerónimo Teti, Leonel Pernia, Leandro Carducci, Emanuel Abdala, Diego Noceti, Martín Chialvo, Manuel Mallo y Germán Todino sumaron los puntos en este parcial.

La actividad de la octava fecha de la Clase 3 del TN continuará más tarde, desde las 13:35 hs., con la disputa de la carrera final, a 22 vueltas o un máximo de 40 minutos de duración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

TODOS LOS TESTIMONIOS DE LA FINAL DE LA CLASE 3 EN CÓRDOBA COMPETICIÓN

La Clase 3 fue la encargada de cerrar la novena cita de la temporada del …