viernes 23 octubre, 2020
Inicio / NACIONALES / TN / SAN LUIS, LA PRÓXIMA CITA DEL TN

SAN LUIS, LA PRÓXIMA CITA DEL TN

sanluis.tnEl fin de semana del 22, 23 y 24 de abril, el Turismo Nacional visitará nuevamente el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, para disputar la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros, luego de su paso por Olavarría, donde Gabriel Fernández y Sebastián Gómez ganaron las competencias decisivas. La última vez que la categoría mas federal del país corrió en el trazado puntano fue por la 6° fecha del Campeonato Argentino 2015, el 14 de junio, donde Nicolás Posco ganó en la Clase 2 y Emanuel Moriatis en la Clase 3. Ambos pilotos, compitieron en dicha ocasión por el equipo Martos Competición, formación que integran actualmente.
En aquella oportunidad, Emiliano Giacoponi comenzaba marcando el camino en clasificación, registrando un tiempo de 1m40s299/1000 con el Renault Clio atendido por el equipo GR Competición. A la hora de disputar las series, el piloto de Villa Amelia volvía a demostrar todo su potencial ganando la primera de las tres baterías, mientras que Pablo Ortega (Renault Clio) y Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), se quedaban con las victorias de la segunda y tercera serie, respectivamente. En la final, Nicolás Posco se convirtió en el ganador en los 4500 metros del trazado puntano, con un tiempo de 30m21s163/1000 para completar los 16 giros. El volante de Moreno (Bs. As) fue escoltado por el tucumano Lucas Mohamed (VW Gol Trend) y por Adrián Pércaz (Peugeot 207).
En la Clase 3, Guillermo Ortelli era el piloto más veloz de la clasificación, registrando 1m37s093/1000 con el Chevrolet Cruze del Arana Ingenieria Sport, seguido por Emanuel Moriatis (Ford Focus) y Leonel Pernía (Fiat Línea). En la primera serie, Jonatan Castellano sacaría ventaja con el Cruze de su propia escudería; mientras que Emanuel Moriatis ganaba la segunda (la más rápida de las tres selectivas) y Leonel Pernía la tercera.
Así las cosas, Moriatis largaba la final desde la posición de privilegio, con Pernía a la par. Pero el piloto de Lanús ganaría de punta a punta en el “Rosendo Hernández”, con un tiempo de 36m07s708/1000 para completar las 20 vueltas, que le sumaban puntos importantes en la lucha por el campeonato, el cual terminó quedando en manos del cordobés Facundo Chapur. Matías Machuca (Ford Focus) y Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze), completaron el podio.
De esta manera, tras su paso en la tercera fecha por el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, el Turismo Nacional vuelve a desembarcar en San Luis, para dar inicio a la cuarta cita de la temporada 2016, donde Alfonso Domenech (Renault Clio) llega como líder de la Clase 2 y Emanuel Moriatis (Ford Focus) de la Clase 3, ambos con 106 unidades.

Te puede interesar

VICINO SIGUE EN EL TN

Luego de integrar el equipo G Racing Car, escuadra que ha decidido retirarse del Turismo …