domingo 19 septiembre, 2021
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / JORNADA DE ENSAYOS DE TN EN SAN NICOLÁS
Manfrey

JORNADA DE ENSAYOS DE TN EN SAN NICOLÁS

Maximiliano Bestani, Gabriel Scordia y Facundo Della Motta realizaron una prueba en la jornada de hoy en el «Autódromo San Nicolás Ciudad», entre las 09:00 y las 18:00 horas

El equipo Ale Bucci Racing trabajó durante toda la jornada con Bestani y Scordia, colaborando en el desarrollo del test Luciano Bucci, quien compitiera en Turismo Nacional durante las primeras fechas de la temporada 2018. En el Fiat Argo con el que corre Scordia fue necesario comprobar el correcto funcionamiento del auto, tras el golpe protagonizado por el piloto entrerriano en la final disputada el 4 de julio en el «Autódromo Parque Ciudad de Concordia» (Entre Ríos), mientras que Bestani utilizó un motor de pruebas y neumáticos nuevos para probar distintos elementos de suspensión. “Además trabajamos en una falla que nos complicó en Concepción del Uruguay; el auto hoy no falló y eso es positivo. Mejoramos en cada salida a pista y cada trabajo que se realizó, el auto acusó positivamente los cambios. Es buena la expectativa para Rosario”, expresó eñl propio Bestani, quien cronometró 1m36s9/10 en la mejor de las 20 vueltas con neumáticos nuevos y motor de pruebas.

Por su parte, Scordia completó un positivo trabajo, “que eleva la motivación de cara a la carrera de Rosario, en la cual estaré regresando al Turismo Nacional. El auto funcionó muy bien y ese era el interrogante a resolver teniendo en cuenta el golpe en Concordia, donde no tuve un buen fin de semana y cometí un error que nos costó no correr en Concepción del Uruguay. Conté con la colaboración de Luciano Bucci y Maximiliano Bestani, y todo el equipo Ale Bucci Racing hizo un gran trabajo en la prueba de hoy”, expresó quien cronometró 1m36s8/10 luego de veinte giros.

Por su parte, el equipo #SanJuanAlTN realizó una prueba durante el día de hoy con el Toyota Etios que pertenece a Juan Carlos Bertozzi. Dicha unidad la utilizó Diego Chevalley durante las primeras fechas del certamen en el cual Facundo Della Motta se incorporará desde el 19 de septiembre, en la disputa de la novena fecha del presente campeonato. Asistido por Damián Corba, Sebastián Prosperi, Horacio Más, Diego y Facundo Leanez, el piloto sanjuanino completó un extenso ensayo de 20 giros, con resultados satisfactorios. Tras la finalización de la prueba, el equipo acordó el alquiler del Toyota Etios para favorecer la incorporación del piloto sanjuanino a la Clase 2, a partir del próximo mes de septiembre.

Pasaron muchos años desde mi última carrera en el Turismo Nacional; ahora surgió la posibilidad de integrarme a la Clase 2 gracias a la propuesta de la familia Leanez y del deseo del Gobierno de la Provincia de San Juan. En diez años evolucionó mucho el auto de Turismo Nacional, realmente disfruté mucho manejarlo. Quedará esperar la finalización de los trabajos en los nuevos motores para poner fecha certera a mi regreso”, expresó el Della Motta, quien luego de veinte vueltas cronometró 1m37s1/10, con neumáticos nuevos y motor de pruebas cedido por Horacio Más.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

EL AUTO DE SEGURIDAD, EN PERJUICIO DE WERNER EN LA SEGUNDA

Mariano Werner desarrollaba un gran trabajo en el segundo parcial de la Clase 3 del …