Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / JORGE BARRIO, FLAMANTE INCORPORACIÓN DEL TURISMO NACIONAL
Manfrey

JORGE BARRIO, FLAMANTE INCORPORACIÓN DEL TURISMO NACIONAL

El equipo Arana Ingenieria Sport confirmó la incorporación del piloto Jorge Barrio, quien debutará en el  Turismo Nacional a disputarse entre los días 7, 8 y 9 de julio en el Autódromo Concepción del Uruguay.

El joven piloto oriundo de Pinamar nació el 06/05/2004 y ha desarrollado una intensa y exitosa campaña en el deporte motor desde el karting regional, metropolitano y nacional. Llegará al Turismo Nacional Clase 3 luego de consagrarse Campeón Argentino de Fórmula Nacional y TC 2000, y de competir en Super TC2000, TCR South America y Top Race. “Sé que las competencias de Turismo Nacional son entretenidas, con suspenso hasta el final; el Turismo Nacional brinda un gran espectáculo en cada carrera y te permiten hacer maniobras hasta la última vuelta, lo cual da como resultado las carreras de las cuales todos hablan. Sostengo que podés ser o no fanático del automovilismo, pero al mirar las carreras del Turismo Nacional es imposible que no te diviertas”, analizó el nuevo protagonista de la Clase 3.

El ofrecimiento de Pablo Arana terminó de motivarme para estar dentro del Turismo Nacional”, reconoció Barrio, quien además sostuvo que “también motiva el gran momento que pasa la categoría, con un parque promedio de cuarenta autos por clase, lo cual suma espectáculo sin dudas. Además, correr con los pilotos más destacados del país hace que la exigencia sea mayor pues las carreras son intensas, con constantes cambios de posiciones. No hay posibilidad alguna de relajarse pues siempre te aparece un auto en el espejo retrovisor”.

Con el N° 41 en los laterales de su Toyota Corolla, el pinamarense iniciará una nueva etapa en su campaña deportiva en el momento que comenzará la segunda mitad del certamen anual que lidera Julián Santero. “Arranco la temporada con medio campeonato menos de desarrollo, por lo que este año lo tomaré para conocer las pistas y el auto de carreras, como así también el equipo y su método de trabajo. Me encantaría tener un buen resultado en la segunda mitad del año para sentar las bases de un próximo campeonato en el que buscaremos objetivos más concretos”, cerró en su declaración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

“FUE UNA DECISIÓN PENSADA PORQUE YA NO ESTABA DISFRUTANDO”

Gabriel Scordia dialogó este jueves con CÓRDOBA COMPETICIÓN tras comunicar su retiro del automovilismo. El …