Cuando Marco Dianda cruzó la línea de sentencia de la última fecha en Trelew, comenzó la leyenda.
El vehículo que utilizó el piloto cordobés nativo de Guatimozín, pasaría a retiro luego de una exitosa campaña que comprendió cinco de los siete títulos que Ale Bucci Racing obtuvo en la Clase 2 del Turismo Nacional.
En el año 2014, Alejandro Bucci llevó a pista este vehículo construido por José Luís Martos compitiendo en el TS1800, donde al año siguiente se consagraba campeón Luciano Bucci, sobre este mismo vehículo, elegido por el titular del equipo para volver a competir en la Clase 2 a partir del año 2016.
Tras ello, el 13 de marzo de 2016, Alejandro Bucci regresaba al TN en la propia Clase 2 con este vehículo, en ocasión de la segunda fecha disputada en el “Autódromo Parque de la Velocidad” de San Jorge. A partir de allí comenzó un largo derrotero que incluyó los campeonatos ganados por Alejandro Bucci (2017), Nicolás Posco (2018 y 2020), Emanuel Abdala (2021) y Matías Cravero (2022). En el año 2023, Nicolás Posco utilizó nuevamente dicho vehículo, obteniendo el tercer puesto del certamen, mientras que Marco Dianda fue quien tripuló esta unidad en la temporada que acaba de terminar.
A lo largo de la trayectoira de este auto, siempre con motorización provista por Rubén Guerini, obtuvo cinco títulos de Clase 2 y doce victorias, siete de ellas, con Nicolás Posco a bordo del mismo, convirtiéndose no solo en el piloto más exitoso sobre este vehículo, sino también en referente de la marca y modelo con el devenir de los tiempos. El piloto bonaerense de Moreno condujo por última vez este bólido el 18 de noviembre de 2023, en el “Autódromo Ciudad de Viedma”, abandonando en la prueba final.
A su vez, en circuitos tales como La Plata (Buenos Aires), Toay (La Pampa), Concordia (Entre Ríos), San Nicolás (Buenos Aires), Villa Mercedes (San Luis), Paraná (Entre Ríos), Trelew (Chubut) y el “Cabalén” (Córdoba), el histórico Ford Fiesta Kinetic de Ale Bucci Racing cruzaba la línea de sentencia victorioso en la prueba final.
Hoy, descansará en el taller de Ale Bucci Racing, caracterizado de época en cuando obtuvo, el titular del equipo, el campeonato 2017 de Clase 2, en ocasión del 3 de diciembre de aquella temporada en el autódromo de Rosario.
Fuente y foto: Prensa APAT