Mucho atractivo tiene el Circuito José Carlos Bassi, ubicado en el Parque La Pedrera que recibirá entre los días 13, 14 y 15 de marzo al Campeonato Argentino de Turismo Nacional.Facundo Chapur, piloto de Clase 3, estará en el que considera uno de los circuitos más atractivos para cualquier piloto en un calendario de competencias que transita con intensidad, apenas, el segundo mes de actividad en el que el piloto cordobés compite con un Ford Focus del equipo MG-C Pergamino.
El tricampeón de Turismo Nacional no ahorró elogios en referencia al trazado que recibirá a la Clase 2 y Clase 3 al fin de la primera quincena del mes de marzo. “Correr en La Pedrera con un auto de Turismo Nacional es muy lindo, es un circuito muy difícil y técnico, es un semipermanente con pocas vías de escape, rodeado de paredones, pero cuenta con normativas muy importantes en materia de seguridad. Se siente mucha adrenalina, y es muy divertido manejar allí”, indicó al respecto.
Quien enfrenta su segunda temporada con el equipo que dirigen Daniel Caluch y Mauro García, con asistencia técnica de Gabriel Rodríguez y motores provistos por Esteban Pou. “No permite error alguno el circuito, hay que estar atentos y muy concentrados porque un error puede incluso anticiparte el fin de la actividad. La pista progresivamente va ganando adherencia a medida que los autos giran y, sumado a la confianza que los pilotos vamos tomando vuelta tras vuelta, permite que surjan maniobras interesantes y carreras atractivas como las que brinda el Turismo Nacional”.
Facundo Chapur solo recorrerá casi 350 kilómetros desde la Provincia de Cordoba, y buscará mejorar su performance en el trazado mercedino. “No obtuve un buen resultado en la fecha que corrimos el año pasado en La Pedrera, por lo que será un desafío importante en lo personal cerrar el fin de semana con, al menos, un podio. El problema en un neumático en la primera carrera de este año nos obliga a buscar puntos muy importantes en esta carrera”.
APAT.ORG.AR