Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / BLOTTA COMPETIRÁ EN CLASE 3
Manfrey

BLOTTA COMPETIRÁ EN CLASE 3

Con la prueba realizada a bordo de un Toyota Corolla, Renzo Blotta confirmó su ascenso a la Clase 3 del Turismo Nacional, lo cual se hará efectivo en la primera fecha del campeonato 2024, a disputarse en el “Autódromo Mar y Valle” de Trelew.

Luego de 36 competencias en Clase 2 y dos victorias a los mandos de un Toyota Etios atendido por GR Competición, Blotta comenzará una nueva etapa en su campaña deportiva al confirmar su ascenso a la C3 desde la primera fecha del 2024 del Turismo Nacional que se disputará entre los días 16, 17 y 18 de febrero en el trazado chubutense.

Así, un Toyota Corolla aparece en su futuro deportivo, tratándose del vehículo que utilizaron Gerónimo Núñez y Nicolás Montanari en la pasada temporada. Con dicha unidad realizó su primera prueba en los últimos días, en el “Autódromo San Nicolás Ciudad”.

Giramos pocas vueltas, dado que priorizamos el trabajo planificado con Julián Santero, a quien le agradezco su predisposición y profesionalismo para conmigo en el comienzo de esta nueva etapa para mí. Alternamos la conducción del auto para obtener información y establecer las primeras conclusiones al respecto; realmente estoy muy conforme por todo lo experimentado en la prueba”, indicó el protagonista al respecto.

Con esta prueba, quien se consagró subcampeón 2023 de C2 en el último certamen cumple un paso importante en su desarrollo deportivo, formalizando aquella idea que surgió en la segunda mitad del último campeonato.

Me sentí muy cómodo arriba del auto, la adaptación pasó por entender cómo funciona un auto de Clase 3, fundamentalmente por la dirección y la diferencia de velocidad. Por delante tendré un gran desafío y estoy preparado para enfrentarlo”, agregó el piloto comodorense.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: apat.org.ar

Foto: “Pucho” Gómez

JEA

Te puede interesar

VISITA DE APAT AL “AUTÓDROMO ROSENDO HERNÁNDEZ”

Durante la jornada de hoy, Emanuel Moriatis (Presidente de APAT) y José Luís Martos (Secretario …