Inicio / NACIONALES / TC2000 / SE PRESENTÓ LA PRIMERA FECHA DEL AÑO DEL TC2000
Manfrey

SE PRESENTÓ LA PRIMERA FECHA DEL AÑO DEL TC2000

En la noche de ayer viernes se llevó a cabo el lanzamiento de la primera fecha del 45º Campeonato Argentino de TC2000, junto a la Fiat Competizione, en Concordia.

El evento fue realizado en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad entrerriana y contó con la presencia de las siguientes autoridades: Alejandro Levy, presidente de Tango Motorsports; Salvador Carubia, presidente del Parque Autódromo Ciudad de Concordia; Francisco Azqué, intendente de Concordia; y Laureano Schwartzman, secretario de Turismo de Concordia.

También estuvieron presentes los pilotos de TC2000 Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA); Leonel Pernía y Facundo Aldrighetti (AXION Energy Sport); Franco Vivian (YPF Honda RV Racing); Damián Fineschi e Ignacio Méndez (YPF ELAION AURO Pro Racing) y Daniel Garaggiola (Fiat Competizione).

Estamos felices de volver un año más a Concordia, le agradecemos al gobierno local por poner la mejor voluntad para que TC2000 inicie su temporada acá”, expresó Alejandro Levy, anticipando que la segunda fecha del Top Race también se disputará en Concordia el 9 y 10 de marzo.

El campeón de la categoría, Leonel Pernía, habló sobre el arranque de la temporada 2024: “El circuito de Concordia es muy desafiante, en esta carrera tengo que defender el ‘1’ nuevamente. Con todo el equipo queremos revalidar el título. El regreso de Matías Rossi me motiva porque aumenta la competitividad de la categoría”.

Rossi, a su vez, que fue campeón de la categoría en 2006, 2007, 2011, 2013 y 2020. Ahora, se prepara para un nuevo desafío en el TC2000: “Vengo con un objetivo claro, pelear el campeonato. Aun estando lejos de la categoría, la seguí en todo momento y sé el nivel de los pilotos que hay. Junto a todo el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia vamos a dar pelea”.

Ignacio Méndez es uno de los debutantes que luchará por conquistar la Copa Rookie Latam. Así se refirió a su participación en TC2000: “Estoy tratando de aprender lo máximo posible, vine a por los 40 millones de pesos del premio. Es mi objetivo principal”.

Damián Fineschi también es uno de los pilotos experimentados que retornan al TC2000 y, por eso, expresó: “Me preparé toda la vida para hacer lo que tanto me gusta, correr. El año pasado estuve mucho tiempo abajo del auto, más del que me hubiese gustado. Disfruto mucho de Concordia porque es un circuito muy completo”.

Franco Vivian, del YPF Honda RV Racing, correrá con el Honda Civic #57. “El auto de TC2000 es el que tiene mejor velocidad de curva de la Argentina y en este circuito se luce muy bien”, dijo en la presentación oficial.

Por último, Facundo Aldrighetti habló de su incorporación al AXION Energy Sport: “Va a ser un campeonato muy duro, tengo la suerte de compartir equipo con Pernía para ir aprendiendo de sus pasos en cada carrera”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa TC2000

JEA

Te puede interesar

RENAULT LLEGA COMO LA MARCA MÁS EXITOSA EN BUENOS AIRES

La segunda fecha de la temporada del TC2000 se llevará a cabo este fin de …