Inicio / NACIONALES / TC2000 / EL URUGUAYO FONTES SERÁ PILOTO HONDA DE TC2000
Manfrey

EL URUGUAYO FONTES SERÁ PILOTO HONDA DE TC2000

El equipo oficial YPF Honda RV Racing anunció que el piloto uruguayo Cyro Fontes será el encargado de conducir cuarto el Honda Civic, con el que se completa así la plantilla de pilotos del equipo.

Para Fontes (Montevideo, 16/7/1971) es un paso de suma importancia en su carrera deportiva. Pues luego de haberse destacado en distintas divisionales de su país -pasó por un período formativo de karting, fue subcampeón (2013) y campeón (2014) de una monomarca y ganó varias competencias en el Súper Turismo- desde hace dos años participa en el TC2000 Series donde resultó ganador de varios Sprint.

En su haber Fontes acredita, además, la participación como invitado en la última edición de los “200 Kilómetros de Buenos Aires”.

Así, sobre su llegada a la escudería Roberto Valle, Director General y dueño del equipo expresó: “Desde hace unos días teníamos casi todo arreglado para que Cyro ocupe el cuarto auto del equipo y hoy lo podemos anunciar oficialmente. Estoy muy feliz por los cuatro pilotos que van a conducir nuestros autos: logramos combinar experiencia y juventud y para todos ellos representa una gran posibilidad que, estoy seguro, van a saber aprovechar. Los autos fueron desarmados en su totalidad, se puso todo nuevo y se cambiaron todas las piezas necesarias. Hicimos muchas modificaciones y replanteos y confiamos en ser rápidamente competitivos. La responsabilidad de representar a marcas tan importantes es un desafío para el que estamos preparados”.

Por su parte, Cyro Fontes -Honda Civic N° 52- sabe que esta es una gran oportunidad dentro de su carrera deportiva, y así lo manifiesta: “Volver a trabajar en esta estructura -ahora potenciada y con la responsabilidad de ser oficial- es un placer y un desafío mayor. Me gusta sostener los equipos de trabajo porque es la forma de alcanzar los objetivos en el mediano y largo plazo; por eso apunté a continuar en el camino que venía recorriendo. Existe una relación excelente con todos los integrantes y, particularmente con Javier Scuncio Moro, ya sumamos dos años de trabajo en conjunto. Tener ahora de compañeros a Facundo Ardusso y a “Berni” Llaver es una gran oportunidad de aprendizaje y la mejor forma de medirnos con referentes de la categoría. Me cierra todo y de la mejor manera: la nueva categoría, el auto, el equipo y mis compañeros. Vamos a tener paciencia y ser consecuentes para aspirar a buenos resultados”.

|

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: tc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

TIAGO PERNÍA GANA POR PRIMERA VEZ EN EL TC2000

Tiago Pernía logró su primera victoria en su segunda carrera en el TC2000, que por …