Inicio / NACIONALES / TC2000 / EL HISTORIAL DEL TC2000 EN ROSARIO
Manfrey

EL HISTORIAL DEL TC2000 EN ROSARIO

El Campeonato Argentino de TC2000 tendrá su continuidad este fin de semana en el sutódromo de Rosario, junto a la Fiat Competizione. Esta será la 17ª visita de la categoría al escenario rosarino, donde los máximo ganadores son Juan María Traverso y Facundo Ardusso, ambos con 3 victorias.

La primera presentación de esta histórica divisional en el trazado de la “Chicago Argentina” fue el 22 de agosto de 1993. En esa oportunidad, Juan María Traverso con un Renault Fuego Coupé ganó la competencia.

Mientras tanto, la última visita fue el fin de semana del 14 de mayo de 2023 cuando se celebraron dos competencias donde Ignacio Montenegro (Renault Fluence GT –AXION Energy Sport) venció en la primera final, y Julián Santero (Toyota Corolla-Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA) prevaleció en la segunda competencia.

Además, en el historial se destaca que Renault es la marca más ganadora, sumando un total de 6 triunfos, seguido por Toyota con 5, Peugeot con 4, Chevrolet con 3, en tanto que Citroën y Ford suman una victoria cada uno.

Ganadores históricos del TC2000 en el autódromo de Rosario:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: tc2000.com.ar

JEA

Te puede interesar

ALDRIGHETTI LOGRA SU PRIMERA POLE POSITION EN EL TC2000

Facundo Aldrighetti fue el más veloz en una clasificación apretada de la quinta fecha del …