Inicio / NACIONALES / TC / WERNER LARGARÁ ADELANTE
Manfrey

WERNER LARGARÁ ADELANTE

Luego de la intensa neblina, apareció Mariano Werner y ganó la serie más rápida del Turismo Carretera en San Nicolás. Las restantes quedaron en manos de Julián Santero (Ford) y Mauricio Lambiris (Ford), respectivamente.

El piloto de Ford, representante del Martínez Competición, largó con eficacia en la primera batería y rápidamente pudo comenzar a estirar la diferencia respecto de su escolta Urcera, a bordo del Chevrolet del Alifraco Sport.

En el primer giro, en la pelea por la cuarta colocación, Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Bautista De Bendictis (Ford) se rozaron: el necochense se despistó y cayó a la última colocación, mientras que el arrecifeño se retrasó mucho.

Poco después sucedió una maniobra muy similar en la disputa por el segundo puesto entre José Manuel Urcera (Alifraco Sport) y Germán Todino (Maquin Parts): ambos entraron en trompo y terminaron perjudicando al sáltense Guillermo Ortelli, que marchaba detrás de ellos.

Las incidencias terminaron favoreciendo a Werner, que ganó la batería con suma tranquilidad. Segundo concluyó otro entrerriano de Ford, Ayrton Londero, tercero lo hizo Leonel Pernía (con el Torino de Las Toscas Racing) y en la cuarta posición finalizó Canapino.

Por su parte, el cuyano Santero pudo neutralizar el intento de sobrepaso de la Dodge de Jonatan Castellano en la largada de la segunda serie. Luego, el mendocino, respondió con el pie derecho para escaparse en la punta y asegurar una victoria tranquila. El top cinco lo completaron Castellano, Ledesma (Chevrolet), Benvenuti (Torino) y Ebarlín (Chevrolet).

Finalmente, la largada de la tercera serie, que fue electrizante: Gastón Mazzacane, con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, movió bien y dio cuenta de Mauricio Lambiris (Ford) y de Esteban Gini (Torino), pero un toque con el piloto del Maquin Parts terminó retrasando a ambos. Quien sacó provecho fue el uruguayo Lambiris para quedar primero por delante del oriundo de Salto, Juan Pablo Gianini.

El uruguayo se encaminó a la victoria y cruzó la bandera a cuadros por delante de Gianini y de Mazzacane, respectivamente. Los mejores cinco puestos los completaron Marcos Landa (Torino) y Andrés Jakos (Dodge).

La final comenzará a las 14:30 hs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: actc.org.ar

JEA

Te puede interesar

WERNER DOMINÓ EL SÁBADO

Mariano Werner fue el mejor de los ensayos del TC este sábado, en el marco …