Inicio / NACIONALES / TC / SANTERO PARTE ADELANTE EN LA FINAL SANJUANINA DEL TC
Manfrey

SANTERO PARTE ADELANTE EN LA FINAL SANJUANINA DEL TC

Julián Santero, el piloto del Alifraco Sport, ganó la serie más rápida del Turismo Carretera en el «Circuito San Juan-Villicum». Las restantes baterías quedaron en manos de Agustín Canapino y Gastón Mazzacane, ambos de Chevrolet.

El primer parcial se lo adjudicó el vigente campeón Canapino y poleman ayer sábado, ratificando el buen funcionamiento del auto alistado por su propia estructura. Jonatan Castellano, el nacido en Lobería, colocó a su Dodge en el segundo puesto, por delante de Juan Pablo Gianini (Ford).

La segunda serie tuvo pelea de principio a fin: Mazzacane largó bien ante el asedio de Mariano Werner, con el Ford del Memo Corse, pero nunca pudo despegarse del entrerriano. Ambos cruzaron la bandera a cuadros con apenas cinco décimas de diferencia.

Pero, ese litigio determinó que la serie ganada por el representante del Coiro Dole Racing sea la más lenta de la mañana. Detrás del piloto paranaense, que fue el escolta, concluyeron Emiliano Spataro (Ford), Santiago Mangoni (Chevrolet) y Christian Ledesma (Chevrolet).

La tercera serie fue la que ofreció mayor cantidad de variantes salvo en la pelea por el liderazgo: Santero fue letal; aprovechó al máximo el potencial de su Ford, nadie se le pudo siquiera acercar y, por tanto, ganó la batería más rápida.

Así, el mendocino Santero y el arrecifeño Canapino serán los protagonistas desde la primera fila de la segunda final de la Copa de Oro, en el trazado sanjuanino, escenario de la penúltima prueba de la temporada, que se pondrá en marcha a las 13.30 hs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: actc.org.ar

JEA

Te puede interesar

BOERO POLEMAN PARA LA FINAL

Pedro Boero conquistó la segunda serie con el Torino del RUS Med Team y con …