sábado 28 noviembre, 2020
Inicio / NACIONALES / TC / LA VUELTA A BUENOS AIRES PARA LA PRIMERA FECHA DE LA COPA DE ORO
Manfrey

LA VUELTA A BUENOS AIRES PARA LA PRIMERA FECHA DE LA COPA DE ORO

El Turismo Carretera y el TC Pista disputarán la primera fecha de la Copa de Oro y de Plata 2020, en el «Autódromo Oscar y Juan Gálvez» de la ciudad de Buenos Aires..

Luego de un año atípico, con un parate de casi siete meses de actividad, la categoría más popular de la Argentina regresó a las competencias en septiembre, puntualmente el fin de semana del 12 y 13 de dicho mes, en el «Autódromo San Nicolás Ciudad». Allí lograron la victoria Nicolás Trosset (Dodge) y Valentín Aguirre (Dodge), respectivamente.

Más tarde, el “Gálvez” fue protagonista de la 5° fecha del certamen, que tuvo nuevamente a Aguirre, el piloto de Arrecifes, situado en lo más alto del podio.

A la semana siguiente, la categoría viajó otra vez a San Nicolás, en el marco de la 6° cita del campeonato. Mariano Werner (Ford), el entrerriano del Fadel Memo Corse Competición, se llevó el triunfo. Pero no sólo eso, sino que el entrerriano también se adjudicó la victoria en la doble fecha que se disputó en el «Autódromo Roberto Mouras» de La Plata, desarrollada el fin de semana pasado.

De esta manera, y después de realizar un breve recorrido por las fechas anteriores, el TC abre la Copa de Oro Río el venidero fin de semana (14 y 15 de noviembre), nada más y nada menos que en el «Coliseo Porteño».

La etapa regular quedó en manos del joven neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), que ya tiene una victoria en su poder: ganó en la segunda cita del año, en su provincia. Sin embargo, por haber logrado más triunfos durante la etapa regular, Werner arranca como líder en el playoff, con 24 puntos. Benvenuti, bajo el ala del Laboritto Jrs., lo escolta con 23 unidades. Aguirre se ubica tercero (2 victorias), con 16. Mientras que Trosset, posicionado cuarto, con 8 puntos.

Por otro lado, el TC Pista, que también comienza la Copa de Plata este fin de semana, tuvo a Andrés Jakos (Dodge), bajo la estructura del Coiro Dole Racing, como ganador de la etapa regular. Finalizó dicho certamen con dos victorias en su historial (San Nicolás 12/09 y 11/10). De esta manera se coloca como líder del playoff, con 31 puntos. En segundo lugar, pero alejado en puntos, aparece Lautaro De la Iglesia (Ford), ganador de la última fecha del campeonato, con 8. Al igual que Germán Todino (Torino), Agustín De Brabandere (Ford) y Federico Iribarne (Torino), que todos consiguieron un triunfo en el año, se ubican debajo con 8 unidades cada uno.

Sólo restan tres fechas para conocer el campeón 2020 de Turismo Carretera y TC Pista, ¿Quiénes serán?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: actc.org.ar

JEA

Te puede interesar

CARABAJAL SE ADJUDICÓ SU PRIMER FINAL DE TC PISTA

Lucas Carabajal disputó una carrera fenomenal y se quedó de la final de la segunda …