Inicio / NACIONALES / TC / HISTORIAL DEL TC PISTA EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Manfrey

HISTORIAL DEL TC PISTA EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

El autódromo de Concepción del Uruguay se prepara para este fin de semana albergar una nueva fecha del Turismo de Carretera, junto al TC Pista. En ese caso, será la 11ª ocasión que la categoría telonera del TC visite el circuito entrerriano.

La primera vez que estuvo el TC Pista en dicho trazado fue el 18 de mayo de 2014, con el Dodge de Nicolás Dianda que se quedó con la victoria. Esa marca es la que más veces ganó en el circuito entrerriano, con 4 logros. En 2016, pero con un Chevrolet, se llevó el triunfo Julián Santero en las dos ocasiones que el TC Pista fue a Concepción el mismo año.

Otros nombres conocidos que ganaron en Concepción del Uruguay y hoy están en el Turismo de Carretera son: Valentín Aguirre, también con Dodge; Juan Cruz Benvenuti, con Torino; y Elio Craparo con Ford.

El último ganador allí en esta divisional fue Juan Manuel Tomasello, quien hoy sigue en la categoría y podrá repetir triunfo, con su Chevrolet del FPA Racing. En aquella ocasión, el 30 de abril de 2023, el segundo lugar fue de Agustín Martínez, con un Ford, y en el último escalón del podio estuvo Facundo Chapur, con un Torino. Los últimos dos, ambos hoy pilotos de TC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: actc.org.ar

JEA

Te puede interesar

VICTORIA DE RATIFICACIÓN

Hernán Palazzo se quedó con el triunfo de la séptima final del año del TC …