Inicio / NACIONALES / TC / EL CALAFATE ESPERA POR SU ESTRENO DE TC
Manfrey

EL CALAFATE ESPERA POR SU ESTRENO DE TC

La categoría más importante y popular del automovilismo argentino visitará por primera vez a la turística ciudad de Santa Cruz. La cuarta fecha del Turismo Carretera y del TC Pista será en circuito a estrenar.

El “Autodromo Enrique ‘Quique’ Freile” recibe por primera a estas dos categorías, con la presencia de 47 y 35 pilotos respectivamente. Durante todo las semanas previas se realizó una intensa promoción de la competencia toda la provincia de Santa Cruz, Chubut y el sur de Chile donde el deporte confluye con el Turismo Regional.

Sin dudas que El Calafate vive un momento histórico, ya que por primera vez tendrá automovilismo nacional, en el dibujo de 3800 metros, de los tres dibujos que posee el trazado que será inaugurado este fin de semana. El autódromo  comenzó a construirse en 2020, y la obra fue ejecutada por el ingeniero Sergio Salazar. De características muy técnicas, con 15 curvas de mediana, baja y alta velocidad y con 3 opciones de sobrepaso claras.

Además cuenta con una recta corta de boxes de similares características a la de Termas de Río Hondo, con una longitud estimada de 600 metros. Su otra recta es de alrededor de 850 metros, junto a una chicana veloz en la contrarecta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: actc.org.ar

JEA

Te puede interesar

VICTORIA DE RATIFICACIÓN

Hernán Palazzo se quedó con el triunfo de la séptima final del año del TC …