Inicio / INTERNACIONALES / WRC / CONMOCIÓN EN EL WRC POR EL FALLECIMIENTO DE CRAIG BREEN EN UN TEST
Manfrey

CONMOCIÓN EN EL WRC POR EL FALLECIMIENTO DE CRAIG BREEN EN UN TEST

Craig Breen ha fallecido tras sufrir un accidente durante un test con el Hyundai i20 Rally1, de cara al Rally de Croacia de la próxima semana.

El piloto oficial de Hyundai se ha salido del camino hoy por la mañana durante una prueba en Polonia, preparando Croacia y no ha soportado ciertas heridas. Su navegante, James Felton, ha resultado ileso.

Breen se preparaba para su segunda salida de la temporada del WRC como tercer piloto de Hyundai tras reincorporarse a la marca surcoreana por segunda vez tras una temporada completa con M-Sport, el año pasado.

Hyundai ha confirmado la noticia a través de un breve comunicado:

Hyundai Motorsport se entristece profundamente al confirmar que el piloto Craig Breen ha perdido la vida hoy tras un accidente durante la prueba previa al Rally de Croacia.

El copiloto James Fulton resultó ileso en el incidente que ocurrió justo después del mediodía hora local.

Hyundai Motorsport envía sus más sinceras condolencias a la familia de Craig, a sus amigos y a sus muchos fans.

Hyundai Motorsport no hará más comentarios en este momento“.

LA CARRERA DE BREEN

Era hijo del también piloto de rallies Ray Breen. Comenzó su carrera en carreras en circuitos, pero se pasó a los rallies a tiempo completo en 2009.

Tras competir en el Campeonato Británico de Rally y en el Campeonato Irlandés de Rally de Asfalto en 2010, pasó al WRC la temporada siguiente, donde compitió en la WRC Academy, convirtiéndose en el ganador inaugural de la Academy Cup.

Llegó, finalmente, a la máxima categoría del rally del mundo en 2016, cuando pilotó un Citroën DS3 a tiempo parcial y consiguió su primer podio, con un tercer puesto en el Rally de Finlandia. Permaneció con Citroen antes de perder su asiento al final de la temporada 2018.

Tras ello, Hyundai adquirió sus servicios a tiempo parcial de 2019 a 2021, anotando cuatro podios en nueve rallies, antes de cambiar a M-Sport el año pasado para regresar nuevamente a Hyundai este año.

En total, Breen consiguió 30 victorias de etapa en el WRC y un ocho podios en 81 rallies disputados en la cima del rally mundial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

ROVANPERA SE QUEDÓ CON EL SAFARI

Kalle Rovanperä venció por segunda vez en el “Safari Rally” de Kenia este domingo, finalizando …