Inicio / NACIONALES / TC / ARDUSSO MARCÓ EL PASO EN LAS SERIES

ARDUSSO MARCÓ EL PASO EN LAS SERIES

Facundo Ardusso (Torino), Juan Pablo Gianini (Ford) y Leonel Pernía (Torino) fueron los ganadores de las series del Turismo Carretera, en Posadas pero el santafesino se quedó con el mejor parcial de la mañana misionera.

En la largada de la primera serie, José Manuel Urcera -líder del certamen- se entreveró en una maniobra con Gianini y los comisarios decidieron sancionar el representante del JP Carrera, por lo que el nacido en Salto heredó la primera colocación de la segunda batería más rápida de la mañana.

En esa misma tanda, Gastón Mazzacane sufrió la rotura de la planta impulsora cuando marchaba tercero en la última vuelta y quedó muy relegado, cediéndole el tercer lugar a Juan Bautista De Benedictis.

La segunda batería fue un poco más lineal: Ardusso, largando desde la primera colocación, supo siempre cómo defenderse del Ford de Matías Rossi para asegurarse el liderazgo de principio a fin. El piloto del Nova Racing intentó acercarse al oriundo de Las Parejas, pero nunca pudo acortar la diferencia de cinco décimas; exactamente la misma discrepancia que tuvo respecto de su inmediato perseguidor: Mariano Werner.

Alan Franco Ruggiero, en la tercera serie, se adueñó del liderazgo en la largada, pero lo sancionaron por adelantamiento (con un recargo de cuatro puestos). Esa incidencia le permitió al «Tanito» Pernía -segundo en pista- erigirse como el ganador para largar en la segunda fila de la final, junto a Rossi (escolta de Ardusso en su respectiva serie).

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: actc.org.ar

Te puede interesar

SANTERO SUSTITUYE A MORIATIS EN EL «DESAFÍO DE LAS ESTRELLAS»

Julián Santero hará su primera aparición en la presente temporada del Turismo de Carretera, este …