jueves 22 octubre, 2020
Inicio / NACIONALES / “SERÁ UN AÑO MUY COMPETITIVO”

“SERÁ UN AÑO MUY COMPETITIVO”

montialtaEl equipo Pro Racing trabaja intensamente en la planificación de la temporada 2016 de TC2000, que comenzará el 5 y 6 de marzo en el autódromo “Ciudad de San Martín” en la provincia de Mendoza. Luciano Monti, responsable técnico de la escudería, le contó a www.tc2000.com.ar sobre los preparativos. Diego Azar, Sebastián Martínez, Sebastián Pereyra, y los debutantes Sebastián Peluso y Agustín Herrera serán los pilotos.

-¿Cómo se trabaja en la pretemporada teniendo ya la alineación de pilotos definida?
-En la pretemporada desarmamos todos los autos, hicimos los trabajos de pintura, una verificación de las estructuras y sus instalaciones eléctricas, ahora estamos en etapa de armado. Todos están casi listos a la espera de la colocación del motor. Al mismo tiempo, nos dedicamos a darle forma al stock de repuestos que vamos a utilizar durante el año.

-¿Cómo podés definir a Sebastián Peluso y Agustín Herrera como pilotos? ¿Cómo creés que va a ser su presentación en el TC2000?
A Peluso lo conocemos por la prueba que hizo con Pro Racing en diciembre: allí respondió muy bien, teniendo en cuenta que nunca antes había manejado un auto de tracción delantera. En cuanto a Herrera, es un nombre que nosotros fuimos a buscar: lo consideramos un piloto con mucho potencial, aunque tendremos que ayudarlo un poco en al comienzo. El mismo TC2000 con su elevado nivel de competidores y equipos lo hará progresar, exigirse al máximo y aprender del resto.

-La llegada de Diego Azar fue uno de las principales novedades en el mercado de pases, qué expectativas tienen puestas en él?
-Cuando Azar estuvo compitiendo, siempre fue muy regular, el sistema de campeonato posibilitó que cinco pilotos definan el título. Se premia ser regular, y Diego siempre lo fue mientras corrió, así que será un candidato al título.

-¿En qué se diferencian el Chevrolet Cruze de los Fiat Línea?
-En líneas generales, los Fiat rinden mejor en circuitos rápidos, tienen una mejor velocidad en recta, allí es donde se destacan. Los Chevrolet, en cambio, funcionan mejor en lo trabado, en las pistas lentas, ya que tienen mejor tracción. En el caso de estos motores de 300 HP, no se nota tanta diferencia en la recta si se tracciona bien desde abajo. En esencia, el Línea tiene más velocidad en recta, y el Cruze tracciona mejor en las curvas.

-El equipo se renovó profundamente en cuanto a su plantel de pilotos para este año: ¿Es una temporada de transición, o el objetivo es nuevamente pelear el título?
-Si bien hay muchos pilotos de experiencia, creo que el TC2000 perfila a una renovación permanente, los que aquí se destacan suben rápido al Súper TC2000, contra los mejores del país, y no desentonan. Como cada año desde 2012, siempre fuimos a pelear el campeonato, ganamos dos de cuatro. Queremos salir a ganar este título. Vamos a apostar todo, aunque soy consciente de que será más competitivo que nunca, mucho más difícil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PrensaTc2000

Te puede interesar

CERRETI, EN UNA FINAL EN SUSPENSO

El piloto chaqueño oriundo de Resistencia, Renzo Cerreti se quedó con la victoria en la …