domingo 29 noviembre, 2020
Inicio / NACIONALES / ROMERO Y DONAMARI, LOS DUEÑOS DEL FIN DE SEMANA
Manfrey

ROMERO Y DONAMARI, LOS DUEÑOS DEL FIN DE SEMANA

tn_GUI_1383La Fiat Abarth Competizione desarrolló este fin de semana la segunda fecha de su campeonato en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, donde Christian Romero, el sábado, y Brian Donamari, el domingo, se quedaron con las victorias de las carreras disputadas.

La monomarca de Fiat y FS Motorsport completó una nueva cita de su calendario 2016 en el sinuoso trazado rosarino en un fin de semana que estuvo signado por las lluvias y los cambios climáticos que azotaron al gran parque automotor que presentó la categoría con 27 Fiat Punto Abarth en pista.

La actividad en el circuito santafesino comenzó el sábado con persistentes lluvias que cercenaron la actividad del único entrenamiento programado y que llevó a los pilotos a salir a clasificar simplemente con vueltas de instalación en el primer contacto con la pista. Así fue que se desarrollaron dos tandas clasificatorias que dejaron a Donamari como el mejor de la general, aunque en la Súper Qualy apareció Pablo Alé para quedarse con la pole position, seguido de Romero y Donamari.

Así se dio paso a la primera competencia del fin de semana, ya con piso seco gracias a la clemencia del tiempo. Con la puesta del semáforo en verde Romero superó al poleman Alé y se colocó en el primer lugar para dominar las acciones, mientras que atrás la lucha se hacía intensa.

Con Romero adelante, la principal atracción de la competencia se centró en la pelea que mantenían Alé, Donamari, Daniel Belli y Federico Braga, quienes buscaban avanzar y fueron intercambiando sus posiciones en pos del segundo lugar.

Luego de intensas 19 vueltas, Romero se aseguró la victoria, seguido de Belli quien finalmente salió airoso de la disputa con sus tres principales rivales, dejando atrás a Donamari, Alé y Braga. Los diez mejores los completaron Richard Stuart Milne, Federico Depauli, Hernán Maienza, Sergio Pérez Garat y Federico Sciaccaluga.

El domingo, con la inversión de la grilla para las primeras diez posiciones, se completó la segunda competencia Final del cronograma y aquí si la lluvia estuvo presente poniéndole un condimento más a las acciones de la Fiat Abarth Competizione.

La carrera tuvo a Sciaccaluga largando adelante y sin cambios en los primeros giros, aunque las incidencias empezaron a llegar con algunos toques que terminaban con vehículos afuera de la pista y obligaban al ingreso del Auto de Seguridad.

tn_GUI_0487El AS juntaba el pelotón y permitía lucha en todos los sectores, aunque la repetición de esta situación derivó en que la prueba termine por tiempo con 15 vueltas completadas.

El último relanzamiento se produjo en la novena vuelta y de allí al final se resolvió la carrera ya que Donamari continuó con su escalada hacía la victoria (había largado octavo) y poco a poco fue avanzando para llegar a la punta, superando a Sciaccaluga en la vuelta 12 con una gran maniobra.  La pelea por la victoria no se detuvo allí y Federico quiso recuperar lo que era suyo, pero un roce entre los auto lo obligó a abortar la superación y se mantuvo segundo.

De esta manera, Donamari llegaba al triunfo, el primero del ganador del Desafío Motor en su cuarta carrera en la especialidad, seguido de Sciaccaluga y Braga, quien con un gran ritmo también avanzó del sexto al tercer lugar. El podio lo completaron Pérez Garat, Belli y Romero.

Con estos resultados del fin de semana, el campeonato de pilotos es liderado por Donamari con 86 unidades, seguido de Belli con 68, Braga suma 58, Depauli 54, Maienza 53, Gruccio con 46, el ganador del sábado Romero con 43 y Hugo Ballester (no estuvo presente en Rosario) con 41, en las primeras posiciones.

La próxima fecha del campeonato de la Fiat Abarth Competizione será el 7 y 8 de mayo en el autódromo “Jorge Angel Pena” de San Martín, Mendoza.

JEA

Te puede interesar

INICIO DE SÁBADO PARA BARRIO

Jorge Barrio (Croizet Racing) fue el más veloz del único entrenamiento de la Fórmula Renault …