Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / SCUNCIO COMENZÓ CON EL PIE DERECHO EL RALLY DE LA RIOJA
Manfrey

SCUNCIO COMENZÓ CON EL PIE DERECHO EL RALLY DE LA RIOJA

Martín Scuncio dominó el shakedown que dio inicio de la cuarta competencia de la temporada de Rally Argentino, que se disputa en La Rioja, con su epicentro en la capital de dicha provincia.

La Rioja, tierra de caudillos, es el escenario provincial donde se disputa la cuarta ronda de la temporada 2023 de Rally Argentino, con el fin de cumplimentar ya con el 40% del presente calendario.

Así, con la puesta en marcha de una competencia tan clásica como desafiante, inicia una cita que tiene en el listado final de inscriptos a 54 voluntades. En lo que refiere al desglose los protagonistas, el detalle por divisional es el siguiente: 16 vehículos en la RC2 (FIA Rally2); 13 en la RC-MR (Maxi Rally Turbo); 7 en la RC3-Junior; 5 en la RC4 (FIA Rally4) y, por último, 13 en la RC5.

Vale destacar que, aún habiendo pasado el Rally de la Argentina, se mantiene la participación extranjera e, incluso, se llevará a cabo un debut absoluto. Así, entonces, cabe resaltar la presencia de los uruguayos Rodrigo Zeballos (Citroën Rally2), Martín Canepa (Peugeot Maxi Rally), Santiago Ruiz (Ford Maxi Rally), Luigi Contin (Renault Rally4), Andrés Marieyhara (Peugeot Rally4) y Rodrigo Fialho (Renault Rally4). A su vez, Chile también tiene su representante, que es Martín Scuncio (Skoda Rally2) quien llega a esta fecha como líder del campeonato en la clase mayor y, por último, también habrá un embajador de Bolivia, que será Mariano Aguilera (Skoda Rally2) quien, en su caso, estará haciendo su debut absoluto dentro del Campeonato Argentino de Rally.

Por otro lado, el epicentro de la competencia será en el “Parque de la Ciudad” en la capital riojana donde se emplaza el parque de servicios de la carrera, con lo cual es el punto de salida y de llegada al comienzo y al final de cada día para todos los competidores.

A su vez, la puesta en marcha de la actividad –aunque no oficial- se ha producido en la jornada de ayer con el shakedown, que se realizó en el tramo denominado “Piletones – Parque de la Ciudad”, de 3,44 km. y ya permitió escuchar los primeros rugidos de los motores del certamen de rally más importante del país.

En dicho shakedown, la mejor posición quedó en manos de Martín Scuncio con el Skoda Fabia Rally2, y gracias a un tiempo de 2:17,3. Lo secundaron Nicolás Díaz (Skoda) y Augusto D’Agostini (Skoda).

Hoy será el momento de la verdad, con el comienzo de las acciones válidas por la carrera propiamente dicha. Así, la etapa sabatina tendrá seis pruebas especiales y una extensión de 67,58 km cronometrados. El tramo Finca Vista Larga – Marinelli (17,00 km.), marcará el comienzo de la competencia, a las 08:53 hs. Luego, las tripulaciones abordarán las pruebas especiales de Pampa de la Viuda – Pampa de la Viuda (9,43 km.) y El Bosquecillo – Dique Los Sauces (7,36 km). Desde las 13:22 hs se disputarán por segunda vez los mismos tramos matutinos, para completar así la primera etapa del Rally de La Rioja 2023.

 

 

 

 

 

 

 

Foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

RALLY ARGENTINO PRESENTÓ EL GRAN PREMIO CORONACIÓN MINACLAVERENSE

Rally Argentino llevó a cabo, este lunes, la conferencia de prensa de lanzamiento de la …