Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / RALLY VUELTA DE LA MANZANA 2023: CAMINOS E INSCRIPTOS
Manfrey

RALLY VUELTA DE LA MANZANA 2023: CAMINOS E INSCRIPTOS

La sexta fecha de Rally Argentino será la 52ª edición de la Vuelta de la Manzana, que tendrá lugar en General Roca, Río Negro, del 4 al 6 de agosto y aquí podrás encontrar el detalle del recorrido de la competencia y la cantidad de inscriptos para la carrera.

La Vuelta de la Manzana comenzará con sus actividades previas mañana jueves 3 de agosto, con el reconocimiento de las primeras seis pruebas especiales entre las 10:00 y las 17:00 hs. Al mismo tiempo, entre las 15:00 y las 18:00 hs se pondrá en marcha el relevamiento del súper especial PE12 Autódromo General Roca – Autódromo, que marcará el final de la competencia.

La toma de notas se reanudará el viernes 4 de agosto, cuando los binomios recorran los tramos 7, 8, 9, 10 y 11 entre las 08:00 y las 13:00 hs. Treinta minutos después, comenzará a disputarse el shakedown para los autos de tracción simple, de las clases RC5, RC4 y RC3, que completarán sus tres pasadas cronometradas a las 15:00 hs.

Inmediatamente luego, los coches de tracción integral de las clases RC-MR y RC2 también efectuarán sus tres pasadas al shakedown Autódromo Parque Ciudad de General Roca (3,00 km) hasta las 17:00 hs.

A partir de las 20:00 hs de este venidero viernes, el público en general podrá acercarse a la intersección de Avenida Roca y 25 de mayo, en General Roca, donde se llevará a cabo la Rampa de Largada Promocional.

La primera etapa del “Rally Vuelta de la Manzana” 2023 se llevará a cabo el sábado, con un total de seis pruebas especiales y 85,80 km. cronometrados. El bucle inicial comenzará a las 09:18 hs, con la PE1 Ingeniero Huergo – General E. Godoy (13,90 km), previo a un posterior paso por Parque Industrial V. Regina – Bajada V. Regina y Cervantes – Bodega San Sebastián, el tramo más largo del rally, con 14,40 km.

Luego, los binomios afrontarán una asistencia de 40 minutos en el autódromo de General Roca, antes de efectuar una segunda pasada por los mismos tramos, a partir de las 13:52 hs, momento en que iniciará el bucle vespertino de la etapa inicial.

La segunda y última jornada de carrera tendrá lugar el domingo, con seis pruebas especiales y 59,40 km. cronometrados. La PE7 de Puente el 30 – Cipoletti – Autódromo Allen (13,40 km) marcará el inicio de la jornada, previo a disputar luego los tramos de Cantera Estévez – Aeropuerto Gral. Roca y Ruta 6 – Defensa Catini. Posteriormente, el Autódromo de General Roca albergará una asistencia de 40 minutos.

A diferencia del bucle matutino, el rulo final presentará variaciones, ya que habrá una segunda recorrida únicamente por los tramos de Cantera Estévez – Aeropuerto Gral. Roca y Ruta 6 – Defensa Catini, cuya pasada final incluirá el Power Stage, que otorgará puntos adicionales a los cinco mejores binomios de cada clase desde las 13:45 hs.

Finalmente, la PE12 Autódromo General Roca – Autódromo (3,00 km) definirá a los ganadores, a partir de las 14:23 hs.

Por otra parte, habrá un total de 64 binomios registrados. Con hasta 32 duplas, tanto en la tracción integral, como en las dos ruedas motrices, el evento con sede en General Roca ofrecerá el debut de varios coches de especificación FIA de primer nivel mundial, así como también el regreso de pilotos experimentados y la participación de los mejores referentes locales.

La lista completa de Inscriptos General Roca 2023

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

EL RECORRIDO DEL RALLY DE VILLA DOLORES

Te contamos el recorrido del Rally de Villa Dolores para la tercera fecha de Rally …